El ministro comunista Garzón la vuelve a liar: “España exporta carne de mala calidad de animales maltratados”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Las asociaciones agrarias piden la dimisión del ministro de Consumo por sus polémicas declaraciones en el diario británico “The Guardian” e incluso amenazan con acciones legales si no rectifica
El ministro de Consumo, el que debe ser apodado el  ‘ministro ausente’ por ser el que menos trabaja, Alberto Garzón, ha pedido en una entrevista al diario The Guardian que los españoles cambiamos nuestros hábitos alimenticios y que el consumo de carne debía reducirse por el impacto que tienen “las megagranjas” españolas las cuáles exportan “carne de mala calidad” procedente de “animales maltratados”.
«Lo que no es sostenible son las llamadas macrogranjas. Encuentran un pueblo en una parte despoblada de España y ponen 4.000, 5.000 o 10.000 animales. Contaminan el suelo, contaminan el agua y luego exportan esa carne de mala calidad de esos animales maltratados», afirmó el ministro de Consumo durante la entrevista.

La patronal cárnica recuerda a Garzón que “la industria cárnica es el cuarto sector industrial en España” y representa una cifra de negocio de 27.000 millones de euros, más del 22 % de todo el sector alimentario español, lo que se traduce en el 2,4 % del PIB total español, según los datos de 2020. Además, el empleo sectorial directo de las industrias cárnicas, que es de más de 100.000 trabajadores, representa el 24 % de la ocupación total de la industria alimentaria española.