El canciller alemán se contradice en sus comentarios sobre la prohibición de una revista de derecha.
El canciller alemán, el socialista Olaf Scholz, habló el miércoles por primera vez sobre la decisión del Ministerio del Interior de prohibir la revista de derechas Compact . En una conferencia de prensa, Scholz defendió la prohibición y dijo que «la libertad de prensa incluye el poder decir muchas tonterías, pero hay límites que no se pueden pasar por alto».
Contradiciéndose muchas veces sobre el tema, dijo que es un “campeón de la libertad de prensa”, que es “de suma importancia para la democracia en Alemania”, pero luego continuó diciendo que “por supuesto que hay opiniones que están prohibidas en Alemania”.
Se prohibió la publicación de la revista Compact
El martes 16 de julio se prohibió la publicación Compact , una publicación crítica con el gobierno, por, según el gobierno, “incitar al odio” y “propagar agresivamente el derrocamiento del orden político”. La ministra del Interior, Nancy Faeser, la calificó de “portavoz central de la escena extremista de derecha”.
Sin embargo, la medida parece más bien la acción de un gobierno que quiere silenciar las voces con las que no está de acuerdo –¿Te recuerda a alguien?-. Los expertos en derecho constitucional consideran que la prohibición supone nada menos que un ataque a la libertad de prensa. El redactor jefe Jürgen Elsässer subrayó que ningún proceso judicial interpuesto contra Compact puede fundamentar las acusaciones de racismo, antisemitismo o incitación a la violencia, afirmaciones que él rechaza.
Cuando se le preguntó a Scholz si ahora se pueden cerrar las redacciones en Alemania, el canciller respondió que hay «delitos que no se deben cometer». Sin embargo, la revista Compact no está acusada de haber cometido ningún delito. No fue prohibida por el Código Penal, que regula la prensa, sino por la ley de asociaciones, que no está protegida por la libertad de prensa.
La revista presentó el miércoles una demanda contra la prohibición. La revista alemana Compact no debe confundirse con la publicación estadounidense del mismo nombre .
La dictadura avanza en todas partes. Hay que silenciar al disidente y al crítico. Igual que en España.
Fuente: Zoltán Kottász | European Conservative
Comparte en Redes Sociales |
Evita la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter |
Síguenos en Telegram: https://t.me/AdelanteEP |
Twitter (X) : https://twitter.com/adelante_esp |
Web: https://adelanteespana.com/ |
Facebook: https://www.facebook.com/AdelanteEspana/ |
|