En conjunto, estas estrategias de ocultamiento mantuvieron a los reguladores y al público ignorantes sobre un aumento de 3,7 veces en las muertes cardíacas entre los sujetos que recibieron la vacuna, según un análisis publicado en el International Journal of Vaccine Theory, Practice, and Research .

Los autores del artículo lo describieron como un “análisis forense”, definido por el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología de EE. UU . como “el uso de métodos o conocimientos científicos para investigar delitos o examinar pruebas que podrían presentarse ante un tribunal de justicia”.

Lo que muestra el análisis

Corinne Michels, Ph.D. , distinguido profesor de biología en Queens College, Nueva York, dirigió el equipo de investigación de documentos de DailyClout Pfizer/BioNTech en lo que, según los autores, fue el primer examen independiente de los datos originales del ensayo clínico de la vacuna de ARNm COVID-19 de Pfizer-BioNTech (BNT162b2). .

Los investigadores analizaron cada una de las muertes que ocurrieron entre el 27 de julio de 2020, el inicio de la fase 2/3 del ensayo de la vacuna Pfizer-BioNTech, y el 13 de marzo de 2021, la fecha de finalización que culminó en el informe provisional de 6 meses de Pfizer- BioNTech .

Los autores revelaron «inconsistencias» entre los datos presentados en el informe provisional de 6 meses de Pfizer-BioNTech y las publicaciones posteriores de los administradores del sitio de ensayo de Pfizer-BioNTech: «Lo más importante es que encontramos evidencia de un aumento de más de 3,7 veces en el número de muertes debidas a eventos cardíacos en los individuos vacunados con BNT162b2 en comparación con aquellos que recibieron solo el placebo».

Esto significa que el 79% de las muertes relevantes no se registraron a tiempo para ser incluidas en la documentación regulatoria de Pfizer.

Al no incluir muertes de sujetos relevantes en el informe del caso, Pfizer ocultó las señales de eventos adversos cardíacos , lo que permitió que la EUA procediera sin oposición.

¿Cómo logró Pfizer eludir las obligaciones legales y éticas?

Los datos de Pfizer-BioNTech , obtenidos a través de una demanda según la Ley de Libertad de Información, descubrieron cuatro muertes adicionales en el grupo de la vacuna y una más en el grupo del placebo, pero Pfizer no incluyó estos datos en su presentación a la FDA a pesar de un requisito explícito en el diseño del estudio para hacerlo. entonces.

Si Pfizer-BioNTech hubiera cumplido con su obligación legal y ética de informar todos los eventos adversos graves, sus datos habrían mostrado muertes iguales en los grupos de placebo y de vacuna, lo que no habría mostrado ningún beneficio claro para la vacuna.

¿Cómo pudieron eludir esas obligaciones?

Por un lado, pudieron esconderse detrás de la Ley de Preparación Pública y Preparación para Emergencias (PREP) de 2005, que proporcionó un escudo de responsabilidad casi impenetrable para los fabricantes de vacunas por “contramedidas médicas” en respuesta a cualquier “emergencia de salud pública”.

En segundo lugar, como la COVID-19 se consideraba una emergencia sanitaria nacional, los reguladores abandonaron el proceso de aprobación establecido, centrado en el paciente y basado en la seguridad , que requería años de pruebas preclínicas con animales, y, como era de esperar, Pfizer-BioNTech aceptó.

(Con información de Ángelo DePalma)