Doce años de persecuciones indiscriminadas a los cristianos en el mundo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Según el último informe Pew Research Center, los cristianos son el grupo religioso más perseguido en la última década. Argelia, China, Irán, Iraq, Sudán o Rusia, encabezan la lista de países más restrictivos

Con la pandemia ha aumentado enormemente la persecución de los cristianos

Acoso directo en 153 países y subiendo

Las cifras son alarmantes. De las comunidades religiosas datadas en el informe, los cristianos sufrieron acoso en 153 países, lo que hace que sea el grupo con más dificultades para ejercer su credo desde 2007, precisamente desde que se empezó a elaborar el Pew. En cualquier caso, lejos de haber experimentado en estos últimos lustros una mejora en las condiciones de los cristianos en el mundo, la situación no ha hecho sino empeorar. De los 107 países que estaban en la lista negra en lo que a libertad de culto se refiere, hay que sumar 91 naciones más que persiguen, con mayor o menor grado de virulencia, la fe en Cristo. En total, 198 países de los 243 reconocidos como tal. En buena parte, los responsables directos de esta situación son los gobiernos.
El 29% de las naciones aplica directamente restricciones, abusos y violencia a los cristianos
De hecho, el informe Pew señala que el 29% de las naciones aplica directamente restricciones, abusos y violencia a los cristianos. Si  bien se han reducido las hostilidades sociales o los actos de grupos armados, las limitaciones por parte de los gobiernos están cada vez más en boga .  Estas restricciones, señala el informe, incluyen «leyes, políticas y acciones oficiales que infringen las creencias y prácticas religiosas de grupos o individuos dentro de un país» que interfieren en las labores de predicación, adoración, dispensación de los sacramentos, creación de escuelas, seminarios y templos.

Más de 340 millones de cristianos fueron «terriblemente perseguidos

Más de 340 millones de cristianos fueron «terriblemente perseguidos» en todo el mundo en 2020, un fenómeno que aumenta constantemente y se ve exacerbado por la pandemia, según un informe de la organización sin fines de lucro «Puertas abiertas».

Según la ONLUS, Puertas Abiertas-OpenDoors, se estima que actualmente en el mundo hay más de 340 millones de cristianos que son perseguidos o discriminados por su fe.

“Todo individuo, dondequiera que se encuentre, debe poder vivir libremente de acuerdo con la religión de su elección, tal como se establece en la Declaración Universal de Derechos Humanos”, en base a este derecho, el informe de la Onlus afirma que el índice Mundial de Persecución de Cristianos muestra graves violaciones de este derecho en muchos países.

La persecución a cristianos ha empeorado

En el Informe de Puertas Abiertas se afirma que además la “intensidad de la discriminación y la persecución sufrida por los cristianos ha empeorado” considerablemente (el período que se tiene en cuenta para el establecimiento del informe)

 

Deja un comentario