Militares investigan a una madre por publicar en Facebook objeciones a pancartas LGBT

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
La madre de Nueva Jersey, Angela Reading, no esperaba que una sola publicación de Facebook la considerara una «amenaza a la seguridad» en opinión de los oficiales militares estadounidenses. Pero lo ha hecho, confirman documentos militares.
Angela Reading escribió en Facebook que las pancartas pro-LGBT en la Escuela Primaria Superior (UES) en North Hanover, Nueva Jersey, parecían inapropiadas.

Han creado esta imagen de mí, que soy una especie de terrorista doméstica, porque no quiero carteles sexuales colgados en la pared de una escuela primaria”, dijo. “La gente creía legítimamente que el que yo publicaba on line que no me gustaban los carteles significaba que yo era una terrorista”.

Angela Reading dijo que finalmente renunció a su trabajo en la junta escolar debido a la abrumadora presión en su contra debido a su publicación en Facebook.

Los correos electrónicos muestran que los oficiales militares alentaron a los superintendentes escolares a exigir la renuncia de Angela Reading.

El Ejército y la Fuerza Aérea de los EE. UU., el Departamento de Seguridad Nacional de Nueva Jersey y las fuerzas del orden locales clasificaron la publicación de Facebook de Angela Reading sobre carteles LGBT en su escuela como una «amenaza a la seguridad«.

Eventualmente, el Mayor del Ejército de los EE. UU., Christopher Schilling, habló con 16 actores del gobierno sobre sus preocupaciones sobre la posibilidad de que la publicación causara violencia.

El problema se desarrolló el 22 de noviembre de 2022, cuando Angela Reading escribió en Facebook que las pancartas pro-LGBT en la Escuela Primaria Superior (UES) en North Hanover, Nueva Jersey, parecían inapropiadas.

La publicación tenía un descargo de responsabilidad de que Angela Reading no estaba hablando en su calidad de miembro de la junta escolar.

Los niños de la escuela hicieron los carteles, que incluían banderas del orgullo que representaban a las personas transgénero, pansexuales, “género queer”, “bisexuales” y otras orientaciones sexuales.

El término genderqueer se refiere a una  persona que no se identifica con las distinciones de género convencionales. Una persona que se identifica como genderqueer no puede identificarse ni como hombre ni como mujer; o tanto masculino como femenino; o una combinación. 

El término pansexual se refiere a una persona con sentimientos de atracción sexual hacia otras personas que no se limitan a ningún sexo o “identidad de género”.

«¿Por qué las escuelas primarias promueven/permiten que los niños de primaria investiguen temas de sexualidad y creen carteles?» La publicación de Facebook de Reading se leyó, en parte. “Además, ¿cómo pueden mis hijos pequeños aceptar a las personas ‘que se sienten sexualmente atraídas por múltiples géneros’? [sic] ¡No saben lo que es el sexo!”.

Ha trabajado en la educación pública durante 10 años y fue vicepresidenta de la Junta de Educación de Northern Burlington, dijo. Ella nunca asistió a una protesta y rara vez publica en Facebook, dijo.

“No vas a encontrar propaganda política en mi Facebook. No vas a encontrar nada extremista. Soy muy aburrida a la vista del público”, dijo.

madre contra militar

Pero una larga lista de instituciones e individuos del gobierno de EE. UU. la vieron como un peligro para los niños, según muestran los correos electrónicos.

La lista incluye instituciones: la Oficina de Seguridad Nacional y Preparación de Nueva Jersey, la Policía Estatal de Nueva Jersey, la Oficina de Contraterrorismo del Fiscal del Condado de Burlington y el Centro de Inteligencia de Operaciones Regionales de la Policía Estatal de Nueva Jersey. También incluye un coronel de la Fuerza Aérea, comandantes del Ejército, policía estatal, un jefe de policía local, un detective de Seguridad Nacional y otro personal federal de defensa y aplicación de la ley. Muchas de estas personas tenían vínculos con la base militar conjunta cercana, McGuire-Dix-Lakehurst.

Los correos electrónicos muestran que el ejército y la policía sugirieron que al mostrar el nombre de la UES y los carteles que celebraban a las minorías sexuales, Reading había expuesto a la escuela y sus familias a los ataques de los extremistas de extrema derecha.

Ninguno de los correos electrónicos publicados entre estas personas mencionó ninguna sospecha procesable de una amenaza violenta. Pero la presión que generaron fue suficiente para que Reading renunciara a su puesto en la junta escolar.

La intervención militar envenenó a la comunidad de Reading contra ella, dijo. Las publicaciones en línea la llamaron «terrorista estocástica», recibió mensajes de odio que le decían que debería morir, los padres locales la acusaron de exponer a los niños a daños y los amigos la abandonaron.

“Las personas a las que mi esposo y yo hemos ayudado y los maestros a quienes amamos y cuidamos, los perdimos a todos”, dijo. “Perdimos a todos nuestros amigos cercanos”. “Me están acosando. La gente está sentada afuera de mi casa”, dijo. “Se está convirtiendo en una situación realmente insegura para mis dos hijos pequeños. Terminé renunciando a ser vicepresidente de la junta escolar”.

 

Foto de la época
Una pared de carteles en la Escuela Primaria Superior en North Hanover, Nueva Jersey, alienta y promueve que los niños de 4° a 6° grado acepten las identidades lgtbi

(Con información de Epoch Times)

Deja un comentario