La juez archiva la denuncia del PSOE por la piñata de Sánchez en Ferraz: «Es crítica política». Además, aduce que la piñata no se parece a Sánchez
Es un gran día, no solo porque la libertad de expresión ha ganado una batalla sino por el aprendiz de dictador Pedro Sánchez la ha perdido.
Pedro Sánchez no lleva bien las protestas de la ciudadanía en su contra- Este personaje no concibe que alguien pueda disentir y protestar por sus actos tiránicos como las que se sucedieron – y siguen sucediendo en la actualidad- ante la sede de Ferraz. Ya llevan casi 110 días consecutivos de protestas contra la amnistía, la hoja de ruta de ruptura de España y los pactos con los independentistas y tiene visos de no parar. Es el símbolo de la gran resistencia de España.
Nochevieja en Ferraz
La juez archiva el caso
Pero sus intentos por alimentar la polémica se han visto cortados de raíz por la decisión que ha tomado la titular del Juzgado de Instrucción número 26 de Madrid, Concepción Jerez, que directamente ha archivado la causa, asegurando que «quizás no esté bien visto desde un punto de vista cívico, y el lenguaje sea vulgar y soez, y evidentemente, podrían ser censurables desde esta perspectiva, pero la falta de educación no es delito. Puede ser desagradable para el aludido o sus partidarios, pero no es delito«, asegura la magistrada.
“El acto más violento realizado por los asistentes fue golpear una piñata o muñeco de cartón, que representa una figura con apariencia de varón unicejo, con orejas prominentes y nariz larga. En ningún caso su apariencia reproduce la imagen del Presidente del Gobierno”, señala la jueza.
Ni incitación al odio ni al presidente del Gobierno, ni al partido socialista
Además la juez ha dejado claro que los golpes a una piñata de Sánchez durante la concentración festiva de Nochevieja en Ferraz no constituyen un delito de odio, como pretendía el PSOE de Sánchez, “no constituyen incitación al odio ni al presidente del Gobierno, ni al partido, y por tanto no deben ser perseguidas” por la Justicia, ha comentado la jueza.
Además, descarta que se trate de un delito de odio asegurando que considerarlo así sería «perjudicial para el pluralismo, la tolerancia y el espíritu que sustenta una sociedad democrática» como a su juicio es la española.
«Lo que es lógico es que, dentro de un sistema de pluralismo político, aquellos que discrepan con un partido político puedan expresar su descontento de diversas formas, como agruparse frente a la sede del partido y utilizar expresiones despectivas», justifica.
Y por último, el fallo alude a que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) considera que “ahorcar un muñeco que representa a una figura pública o quemar su imagen están protegidas por la libertad de expresión y forman parte del juego democrático de crítica política”. “Es importante resaltar que perseguir mensajes de odio está justificado cuando están motivados por cuestiones raciales, xenófobas o antisemitas, pero no cuando están dirigidos contra una institución sujeta a la crítica política, como lo es el poder ejecutivo”, así lo recoge en el auto.
Es de esos días que piensas que hay esperanzas. Que, a pesar de que Sánchez esté ejecutando una hoja de ruta para romper España y convertirla en una República federal socialista, hay por una parte personas que se mantienen fieles y manifiestan su descontento y por otra parte, aún quedan jueces independientes que no se rinden al poder.
Por lo que podemos decir ‘Derechos Humanos 1 – Sánchez 0’, una dura derrota para el sanchismo.
Fuente: Mónica Sánchez /Don Diario/ El Independiente