A partir de 2021: Algunos embalsamadores dicen que aparecen coágulos blancos y fibrosos; Otros dicen que es una teoría de la conspiración

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Embalsamar un cuerpo implica reemplazar la sangre con soluciones químicas para preservarla y retardar su descomposición.

Algunos embalsamadores dicen que a partir de 2021, de repente comenzaron a ver una «anomalía» durante ese proceso: un fenómeno de masas largas, gomosas y blancas dentro de los vasos sanguíneos. Otros no han visto nada

Versiones contradictorias

Un funerario de Oklahoma comenta, «Sí, todos los embalsamadores de este lugar funerario se han encontrado con este fenómeno, cada uno de ellos varias veces durante el embalsamamiento en los últimos dos años».

Por su parte, un director de funeraria en Pensilvania dijo: «Hemos visto esto, absolutamente. Lo hemos visto lo suficiente como para discutirlo dentro de la empresa». El funerario dijo que su empresa pensó que los coágulos fibrosos blancos eran sólo una anomalía. «¿A qué lo atribuyo? No lo sé. Nunca antes había visto algo así», dijo. «En cuanto a los números, es difícil decirlo. Cuando empezamos a notarlo por primera vez en 2021, pensamos: ‘Oh, vaya, me pregunto si su colesterol estaba fuera de serie’.

Por otro lado, otros dijeron que no sólo no habían visto las masas fibrosas en los cuerpos que embalsamaban, sino que consideraban que los informes de otros embalsamadores y directores de funerarias eran «una tontería». «Todo esto es una tontería, teoría de la conspiración de la vacuna COVID [improperio]», dijo un embalsamador canadiense en un correo electrónico».

La realidad de embalsamadores de distintos países si lo confirman

Sin embargo, las respuestas de 11 embalsamadores en Estados Unidos, Canadá y Nueva Zelanda cuentan una historia similar de masas de fibrina blanca que obstruyen los sistemas circulatorios de los recién fallecidos desde 2021. Algunos especulan que las obstrucciones tienen algo que ver con el COVID-19 o las vacunas contra el COVID-19, aunque no existe ninguna investigación que fundamente tal conexión.

El Dr. Ryan Cole, un patólogo de Idaho que dijo que ha realizado «muchas» autopsias a lo largo de su carrera, dijo que los coágulos de sangre post mortem normales son rojos y gelatinosos. «No son blancos ni gomosos», dijo en una entrevista de 2022 en «American Thought Leaders». El Dr. Cole atribuye la ausencia de diálogo público dentro de la comunidad médica sobre los coágulos al «miedo institucional».

Encuesta de base

Cuando el mayor retirado de la Fuerza Aérea de los EE. UU., Thomas Haviland, comenzó a escuchar sobre el extraño fenómeno en varios medios, este año realizó su propia encuesta internacional por correo electrónico sobre funerarias.

Haviland envió cuestionarios a través de Survey Monkey a funerarias de Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y el Reino Unido. De los 179 embalsamadores activos que respondieron a la encuesta, 119 confirmaron haber visto los coágulos.

Haviland dijo que diseñó la encuesta para que fuera lo más imparcial posible. En ninguna parte de las instrucciones ni de las preguntas de la encuesta se mencionan las palabras «Covid» o «vacunas Covid».

Haviland dijo que sólo preguntó a los embalsamadores si vieron los coágulos fibrosos blancos, cuándo los vieron, en qué parte del cuerpo y en qué porcentaje de los cuerpos embalsamaron.

A pesar de que la encuesta nunca menciona las vacunas COVID, muchos de los 42 embalsamadores estadounidenses y 12 embalsamadores canadienses que respondieron a un cuadro opcional de «Comentarios» al final de la encuesta implicaron a las vacunas COVID como la causa de los coágulos fibrosos blancos.

«El principal consenso de los embalsamadores es que estos coágulos fibrosos blancos aparecieron por primera vez en el año 2021 y continúan hasta la fecha. Los embalsamadores ven estos coágulos en un porcentaje significativo de los cadáveres, hasta el 50 por ciento o más en algunos casos«, dijo Haviland. dicho.

Respuestas de los embalsamadores

La embalsamadora canadiense Laura Jeffrey pensó que era extraño extraer masas blancas, gomosas y largas de las venas y arterias de los fallecidos a principios de 2021. «Supe desde el principio que algo andaba mal», dijo la señora Jeffrey.

En un caso, encontró una masa blanca y fibrosa literalmente «colgando» de la arteria de una mujer fallecida, «de unos veinte centímetros de largo, toda ramificada», dijo. «Se podía ver el corte del patólogo. Así que no puedes decirme que no estaba allí cuando hicieron la autopsia. Tuve que sacarlo como embalsamador».

La señora Jeffrey dijo que su trabajo se volvió cada vez más complicado al intentar sortear las obstrucciones. Decidió consultar con sus colegas, pero se topó con un inexplicable «código de silencio».

A más de 13.000 kilómetros de la casa de la señora Jeffrey en Ontario, un embalsamador de Nueva Zelanda confirmó hallazgos similares. «Por razones obvias, soy muy reacio a que mis colegas sepan que estoy respondiendo», dijo el embalsamador, bajo condición de anonimato, en un correo electrónico. «Mi lugar de trabajo siente que esto es una teoría de la conspiración y no está dispuesto a entablar una conversación. Decir que me cerraron cuando intenté sacar el tema es quedarse corto».

Un director de funeraria en Colorado dijo a The Epoch Times: «Estamos encontrando estos coágulos de sangre blancos y fibrosos en difuntos de todas las edades. «Por ejemplo, a un caso se le realizó una autopsia cuando tenía veintitantos años. La muerte no estuvo relacionada con coágulos (sin antecedentes familiares), y esta persona estaba sana y se cuidaba a sí misma. Encontré dos grandes grumos blancos en sus arterias inferiores. Estos deberían No habría estado allí, especialmente por la forma de la muerte».

El director de la funeraria dijo que antes del proceso de embalsamamiento, comenzaron a preguntar si la persona había sido vacunada y reforzada. «Dependiendo del caso, no encontramos estos coágulos en fallecidos no vacunados, sólo coágulos de sangre normales y con un buen drenaje», afirmó el director. «En los vacunados, encontramos coágulos más grandes que cambian la consistencia de la sangre misma. Nunca antes habíamos visto tanta sangre fibrosa que realmente interrumpa el drenaje».

La supervisora ​​que tenía en ese momento dijo que ella «no sabía qué era». «Ella ha sido embalsamadora durante unos 20 años. Luego le pregunté a mi gerente, que también es embalsamador, y me dijo que los había visto antes de COVID y que no había ningún vínculo», dijo el embalsamador. Desde el primer descubrimiento, dice que todavía ve las extrañas masas blancas «con bastante regularidad, en varios tamaños, con y sin coágulos de grasa y coágulos de sangre rojos normales». «No tengo conocimiento del estado de vacunación del fallecido ni de sus problemas de salud recientes más allá de [la] causa de muerte, por lo que no puedo decir si existe un vínculo entre una infección reciente por COVID o la vacunación», dijo el embalsamador.

Dijo que intentó discutir sus hallazgos con otros colegas, no para «provocar problemas», sino para saber qué estaban observando. Sin embargo, «al igual que con cualquier otra presentación inusual en mi mesa… hay un sentimiento definible de ‘no preguntes, no digas’ en torno al tema», dijo.

La directora de una funeraria en una morgue de gran volumen en Texas dijo que ha visto coágulos en varios casos de embalsamamiento, pero necesita saber más sobre ellos antes de hacer más comentarios.

Un funerario de la ciudad de Nueva York dijo, «Hemos visto varios casos de coágulos fibrosos».

En Utah, el director de una funeraria confirmó haber visto coágulos «en nuestros casos de mediana edad». Otro embalsamador de Utah que ha estado en el negocio durante más de 30 años dijo, «Si los embalsamadores están viendo un aumento en esto, necesitan descubrir por qué».

El embalsamador dijo que cree que es necesario realizar más estudios, especialmente debido a la naturaleza extraña de la evidencia anecdótica. «Es esporádico. Por eso es extraño», dijo. «Puedes estar en un área y encontrarlo más común. Otros embalsamadores no lo ven en absoluto; no quieren hablar de ello y lo consideran una conspiración».

Un funerario de Oklahoma dijo, «Sí, todos los embalsamadores de este lugar funerario se han encontrado con este fenómeno, cada uno de ellos varias veces durante el embalsamamiento en los últimos dos años». El director de una funeraria de Kentucky dijo que lleva 37 años en la profesión y ha comenzado a ver «coágulos anormales». Pero un embalsamador de Ohio dijo: «Esto es absolutamente falso. No hay coágulos de sangre blancos y fibrosos. Embalsamamos más de 1.800 casos por año».

(Con información de Allan Stein / encuesta del Sr. Haviland)

2 comentarios en «A partir de 2021: Algunos embalsamadores dicen que aparecen coágulos blancos y fibrosos; Otros dicen que es una teoría de la conspiración»

Deja un comentario