Fracaso total en la prueba trans de la Copa del Mundo de natación: no se inscribe nadie

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La categoría fue creada por World Aquatics para las personas trans, pero no se ha apuntado absolutamente nadie.

Cuando las cosas son artificiales e ilógicas las personas se rebelan ante ellas. Y cuando no son impuestas a golpe de leyes y coacciones se obtienen unos resultados lógicos, normales y esperables.
La Copa del Mundo de natación, que se disputa desde el viernes al domingo en Berlín, iba a estrenar la categoría Open, una clasificación que la federación internacional de natación (antes FINA y actualmente World Aquatics) creó hace más de un año cuando hizo pública la prohibición de que los deportistas transexuales compitieran en categoría femenina.

Suspendida la prueba al no haber ningún participante

La creación esta nueva categoría pretendía impulsar a los deportistas transexuales o binarios con carreras en las distancias de 50 y 100 metros en todos los estilos. Sin embargo, el fracaso ha sido estrepitoso: no se ha apuntado nadie y, por tanto, la categoría Open queda suspendida por la falta de participantes.

«Tras el cierre de la inscripción para las pruebas de categoría Open en la Copa Mundial de Natación de Berlín 2023, World Aquatics puede confirmar que no se han recibido inscripciones para los dichas pruebas de categoría abierta», ha informado el máximo organismo de la natación.

La creación de esta categoría fue respaldada en su día por el 71,5% de los miembros asistentes al Congreso Extraordinario de World Aquatics.

Seguirán a pesar del baño de realidad: el fanatismo de la ideología de género es así

Ante este varapalo, los responsables deportivos de World Aquatics se están planteando reformular esta entrada de los deportistas trans dentro de sus competiciones. La idea es meter la ideología lgtbi en todos los aspectos de nuestras vidas y no van a aceptar un baño de realidad. Esperaban que la prueba de Berlín les sirviera como punto de inflexión, pero no ha sido así.

Ahora intentarán reabrir esta posibilidad, pero para competiciones Máster, las de mayores de 35 años. «Incluso si no hay demanda actual en el nivel élite, el grupo de trabajo planea considerar la posibilidad de incluir pruebas de categoría Open en eventos Masters en el futuro», afirman desde el organismo.

Deja un comentario