Sánchez vuelve a ceder ante los proetarras de Bildu y les dará un canal infantil en euskera para Navarra

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Bildu confirma que “se han producido los avances suficientes para votar favorablemente” a la cuentas. 

A Sánchez le da igual ceder cualquier cosa y ante cualq1uiera con tal de mantenerse el poder. Es tal la falta de dignidad y coherencia política que le hace arrodillarse y ceder lo que sea necesario con tal de seguir en el gobierno.
El canal infantil en euskera de Euskal Telebista, la televisión pública vasca, se verá en todo el territorio de Navarra. Es uno de los tres acuerdos que han alcanzado EH Bildu y el PSOE en la negociación de los Presupuestos Generales del Estado.  Una cesión más del presidente Pedro Sánchez a los separatistas vascos para avanzar en su voluntad de adoctrinar a los niños de la Comunidad Foral.
En efecto, entre estos avances, según ha avanzado la portavoz de los abertzales en el Congreso, Mertxe Aizupura, está asegurarse la emisión en Navarra del canal público de la televisión vasca con contenido infantil. “Es un gran paso adelante en la normalización del euskera. En poco tiempo todos los niños de Navarra podrán disfrutar y crecer con contenidos en euskera”, ha señalado. 

En Moncloa están pendientes de cerrar en las próximos días el apoyo de ERC, cuyos votos son imprescindibles para conseguir la mayoría suficiente para salvar el trámite parlamentario. En el Ejecutivo creen que lo conseguirán, pero hasta entonces -a falta de cerrar los últimos flecos de la ley audiovisual- van sumando otros apoyos.

A los de Bildu y Compromís, se suman también los de Más País. La formación de Íñigo Errejón ha conseguido, a cambio de su apoyo, arañar una partida de 10 millones de euros para el proyecto piloto de la reducción de la jornada laboral, la creación de la agencia española de supervisión de inteligencia artificial y compromisos en materia de salud mental.

(Con información de agencias y la Razón)