La mayoría de los abortos no son deseados y causan problemas de salud

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
adolescente embarazada que se siente presionada para abortar

Un nuevo estudio desmiente la falsedad proabortista de que la mayoría de los abortos son realmente deseados y de que abortar no tiene efectos negativos

En efecto, en un estudio sobre 1.000 mujeres de entre 41 y 45 años publicado en la revista médica Cureus, los investigadores descubrieron que sólo el 33% de las mujeres que abortaron (226 mujeres en el estudio) dijeron que lo habían deseado.

El estudio también reveló que:

  • El 43% de estas mujeres aceptaron el aborto a pesar de que no se ajustaba a sus valores y preferencias;
  • El 24% dijo que su aborto había sido coaccionado o no deseado; y
  • El 60% habría preferido tener a su hijo si hubiera contado con más apoyo de otras personas o con mayores recursos económicos.

Significativamente, el estudio descubrió que “sólo los abortos deseados se asociaron con emociones positivas o beneficios para la salud mental. Todos los demás grupos atribuyeron más emociones negativas y resultados de salud mental a sus abortos.

Reacciones

Los autores concluyen que su estudio demuestra que: “El aborto es una opción marginal, o incluso no deseada, para la mayoría de las mujeres. Estos hallazgos concuerdan con los resultados de otras investigaciones que informan de altas tasas de percepción de presión para abortar y de ambivalencia respecto a las decisiones sobre el aborto”.

David Reardon, coautor del estudio, declaró: “Tenemos que descartar la peligrosa suposición de que la “libertad de elección” refleja la realidad que hay detrás de la experiencia de la mayoría de las mujeres con el aborto. Sólo la minoría de los abortos son libremente elegidos sin presiones externas”.

La coautora, Tessa Longbons, añadió: “Tendemos a pensar en la coacción del aborto en países con regímenes opresivos como China. De hecho, esta espeluznante epidemia oculta está ocurriendo a nuestro alrededor… Innumerables mujeres sufren en silencio bajo la apariencia de elección, cuando nunca sintieron que realmente tuvieran una”.

Así que la próxima vez que oigas a los defensores del aborto decir la mentira de que la mayoría de los abortos son deseados y no causan ningún daño, respóndeles valientemente con la verdad real: la mayoría de los abortos no son deseados, la mayoría de las mujeres sienten que no tienen una verdadera elección en el asunto, y abortar realmente tiene un efecto negativo en las mujeres. Y, más a más, hazte voluntario de cualquiera de los grupos provida que ofrecen a las mujeres un apoyo crucial para optar por la vida.

(Con información de Robert Siedlecki/ News)

Deja un comentario