Que no te engañen. Tanto el PP y el PSOE lo tienen claro. Lo primero es la agenda 2030 que está marcando la UE ante la cual, la soberanía debe quedar supeditada.
Los eurodiputados valencianos Esteban González Pons (PP) e Inmaculada Rodríguez-Piñero (PSOE) han coincidido en que las prioridades de la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea no variarán con un hipotético cambio de Gobierno en España tras las próximas elecciones generales del 23J. Es decir, sea quien sea el que gobierne en España, la agenda 2030 que está marcando la UE seguirá adelante en España
De esta manera lo han expresado durante su intervención en la jornada «El futuro de la empresa valenciana en la UE» organizada por la Cadena SER y celebrada este viernes en la sede de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV).
Por un lado, González Pons ha considerado, «honestamente», que si se produce un cambio de Gobierno en España «no cambiará» la actitud de los «extraordinarios» profesionales que tiene España en Europa.
Por su parte, Rodríguez-Piñero se ha mostrado confiada de que las prioridades de la Presidencia española del Consejo de la UE presentadas este pasado jueves por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «no van a ser modificadas si hubiera un cambio de gobierno«, puesto que son cuestiones —la agenda climática, las imposiciones de género, la política de puertas abiertas en la inmigración…— «absolutamente incuestionables» y que se «construyen entre todos».
Así, Rodríguez-Piñero ha reivindicado la necesidad de mantener el modelo de crecimiento «basado en derechos individuales» y ha incidido en la «fortaleza» de la unidad de Europa. No obstante, ha apostado por modificar los tratados fundacionales —«estamos cien por cien de acuerdo»— para que las decisiones se adopten «por mayoría y no por unanimidad».
Y es que debe quedarnos bien claro: el PP y el PSOE son las dos caras de una misma moneda y están de acuerdo en seguir la hoja de ruta de la agenda 2030 que está imponiendo la Unión Europea.