Las familias ponen líneas rojas y entierran la nefasta «ley antifamilias»

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
féretro y urna de la ley de familias

Frente al Congreso ha tenido lugar la primera concentración de familias en la historia de España en defensa de la familia

Piden al próximo gobierno que se comprometa con la familia e impulse una legislación que promueva y ponga en valor a esta institución como célula básica de la sociedad.

Este sábado la plataforma Siempre Seremos Familia ha celebrado frente al Congreso de los Diputados la primera concentración en defensa de la familia. Rodeados de niños de todas las edades, los padres han instado al próximo Gobierno de España a «comprometerse con la familia», y han pedido impulsar una legislación que promueva y ponga en valor a la familia como célula básica de la sociedad.

La Plataforma “Siempre Seremos Familia” quieren además dejar de ser moneda de cambio, por eso advierten que defenderán la familia sea cual sea el gobierno que salga del próximo 23J. Por eso, dejan claro, esta concentración «será la primera de muchas», aseguran.

Entierro de la ley «antifamilia»

María Menéndez, presidenta de la Asociación Familias Numerosas en Madrid, ha dejado claro que han ganado la batalla a Podemos y al Gobierno de Sánchez «al enterrar la ley de familias» que tanto perjudica a la familia y a las familias numerosas. Según ha indicado, las familias «no van a permitir» que se les trate como «a una moneda de cambio». Para ello, van a proponer al próximo Gobierno unas «líneas rojas» que no «deben ni pueden traspasar».

Refiriéndose a la educación, Pedro José Caballero García, presidente nacional de la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y padres de Alumnos (CONCAPA) ha explicado que la familia tiene que ser «el punto central de cualquier progreso, de cualquier sociedad». La familia siempre, como la entendemos nosotros, ha estado formada por un hombre y una mujer y siempre ha estado abierta a la generación de la vida, y «esa vida son los niños y esos niños van a la escuela».
La convocatoria de elecciones 23J ha dejado esta ley en el cajón, por eso, se ha hecho una performance de entierro de esta ley. Es una celebración porque ya no va a legislarnos y no va a atentar contra nosotros.

No obstante advierten que han ido al Congreso «a poner líneas rojas, porque la familia está en la diana» y que «salga el gobierno que salga», con la familia «no se puede mercadear».

En este sentido proponen «un consejo de familias para que toda la legislación que se promulgue lleve perspectiva de familia», así como medidas de conciliación. «Esta ley se ha olvidado de luchar por la baja de maternidad, no se toca el periodo de baja».

Además quieren poner en valor la realidad familia numerosa «que es una riqueza para todos»

Una ley nefasta

La Ley de Protección a las Familias, creada por el Ministerio de Ione Belarra, y que se aprobó el pasado 28 de marzo en el Consejo de Ministros, está «dejando de lado» a las familias con más de tres hijos y beneficiando a «otro tipo de uniones» que «no son familias numerosas», ha denunciado una madre. Y es que la norma que pretende impulsar el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 equipara las parejas de hecho con los matrimonios y las familias numerosas con las familias «monomarentales».

Deja un comentario