El TC estudiará esta semana el recurso contra la nueva ley del aborto y la ley trans

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Tribunal Constitucional leyes aborto y Trans

El Tribunal Constitucional (TC) celebrará esta semana un Pleno en el que estudiará si admite a trámite los recursos de VOX y PP contra la nueva ley del aborto y la conocida como ley trans, respectivamente.

Según ha informado el propio TC, los magistrados analizarán la admisibilidad del recurso contra la nueva Ley Orgánica de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Ley del aborto

La ley, del pasado febrero, supuso devolver a las menores de 16 y 17 años el «derecho» al aborto sin necesidad de contar con permiso paterno, aspecto sobre el que el TC no se pronunció al resolver el recurso popular contra la ley del aborto de 2010, porque el Gobierno de Mariano Rajoy suprimió ese artículo en 2015.

Fue el pasado mes de mayo cuando el TC presidido por el socialista Conde Pumpido resolvió dicho recurso, uno de los más antiguos, rechazando las tesis del PP y consagrando el aborto como un «derecho» de la mujer a decidir «sin coerción». Ahora se analiza la nueva ley de la comunista Irene Montero.

Conde Pumpido y el TC
No hay muchas esperanzas de que salgan adelante estos recursos ya que los socialistas- progresistas liderados por Conde Pumpido tienen mayoría absoluta en el TC

Ley Trans

Los magistrados también decidirán si dan entrada al recurso del PP contra la Ley para la Igualdad Real y Efectiva de las Personas Trans y para la Garantía de los Derechos de las Personas LGTBI, más conocida por la Ley Trans. Cabe recordar que en mayo ya admitieron a trámite el recurso de VOX contra esta misma norma de la que pide su nulidad íntegra por considerarla una norma «ideológica».  Vox considera que la conocida como ley trans «limita de un modo insoportable las libertades y desasiste a los menores» y denuncia «un asalto normativo de una ideología concreta, la ideología de género, a nuestro ordenamiento jurídico». Advierte de que «su imposición coactiva constituye uno de los más graves atentados a la libertad de pensamiento y de expresión de los españoles, así como a la neutralidad ideológica exigible al Estado».

No se espera gran cosa por el carácter ideologizado de la nueva composición del TC con mayoría absoluta de magistrados prosocialistas.

Deja un comentario