Crypto crash: ¿Por qué todas las criptomonedas se desplomaron en unas horas?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Bitcoin, solana, ethereum y más registraron en el último día una significativa pérdida en su valor

En las últimas 24 horas el precio de las criptomonedas se devaluó drásticamente, eliminándose cerca de  200 mil millones USD del criptomercado, incluyendo todos los tokens, informaron expertos.

Bitcoin, ethereum, Binance’s BNB, solana, cardano y XRP son algunas de las criptomonedas que perdieron gran parte de su valor, lo que ha hecho que sus acreedores estén en pánico. Por otro lado, hay quienes han comprado con la esperanza de que vuelvan a subir pronto.

Captura de pantalla de CoinMarketCap tomada la noche de este 21 de enero (Foto: Twitter)
Captura de pantalla de CoinMarketCap tomada la noche de este 21 de enero (Foto: Twitter)

¿Por qué bajaron significativamente su costo en solo unas horas?

Esta repentina caída de las criptodivisas ocurre cuando los mercados bursátiles de todo el mundo se hunden. Por ejemplo el índice compuesto Nasdaq de Wall Street, que aglutina a las tecnológicas más importantes, volvió a bajar en la jornada previa con fuerza, el 1,30 por ciento.

Sumado a ello, los expertos explican que las criptomonedas se ven afectadas por la posibilidad de que el Banco Central de Rusia prohíba tanto la compraventa como el minado de criptomonedas.

Asimismo, este mercado se ve influido por la posibilidad de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos endurezca su política monetaria para combatir la inflación, lo que está llevando a muchos inversores a deshacerse de las acciones de las empresas tecnológicas.

No obstante, “los mercados de criptomonedas han estado sentados en un nivel de soporte crítico durante algún tiempo. La debilidad del mercado macroeconómico está provocando una venta de activos de riesgo. La continuación de este sentimiento probablemente hará que Bitcoin se negocie a mediados de los 30″, dijo Stack Funds en un comentario al medio especializado CoinDesk.

Las criptomonedas se convirtieron en el emblema de un repliegue de las inversiones especulativas provocado por la perspectiva de una política monetaria más estricta en los Estados Unidos. Mientras los inversores tratan de hacerse a un lado en medio de expectativas de subas de tasa por parte de la Reserva Federal, Bitcoin se comporta como una inversión altamente especulativa.

El futuro de las criptomonedas

Recientemente, el ensayista y ex operador de bolsa Nassim Nicholas Taleb, reconocido por haber advertido sobre los riesgos del mercado de hipotecas de los Estados Unidos antes de la crisis financiera global de 2008, comparó al Bitcoin con una “enfermedad contagiosa” y la ha caracterizado de inútil y ha afirmado que no sirve para protegerse de nada”.

Meses atrás, Taleb expresó en un análisis denominado “Bitcoin Black Paper” que el bitcoin no era una moneda, ni un refugio de valor, ni una cobertura contra la inflación, ni una protección contra la tiranía gubernamental o las catástrofes. Así, ha utilizado Twitter para difundir su opinión de que el “bitcoin es una burbuja frágil construida sobre la especulación en lugar de un valor genuino”.

(Con información de Infobae)