El sistema de los partidos políticos no permite que nada ni nadie emerja no sobresalga sin su control. Permite la disidencia, pero…controlada. Y la que no puede controlar la destruye. Primero, con el linchamiento mediático para desacreditarlo y deslegitimizarlos y después, si con ello no puede, con la ilegalización.
Los partidos alemanes con clara identidad nacional y soberana, están siendo acosados por los medios de comunicación y por el aparato del Estado federal, muestran una imparable tendencia ascendente frente a viento y marea. Así, en el estado de Sajonia-Anhalt, en concreto, encabezan las encuestas de intención de voto y eso, claro, no puede consentirse. Y cuando el linchamiento mediático fracasa pasan a la segunda etapa
Ilegalización de los partidos políticos contrarios al sistema
Así que la Inteligencia alemana ha procedido a clasificar la rama de Alternativa para Alemania (AfD) en ese estado de «extremista». Y no, no es como cuando los medios de comunicación llaman «facha» a un partido para desacreditarlo; aquí la calificación es oficial y tiene una consecuencia muy práctica e inmediata: tener permiso para espiar a los militantes del partido. Más aún, queremos decir.
La Oficina Federal para la Protección de la Constitución, la agencia de Inteligencia interna de Alemania, asegura tener pruebas suficientes de que varios de sus miembros y funcionarios electos son «extremistas de derecha2 (?), y la medida fue confirmada el martes por Jochen Hollmann, jefe de la división regional de la agencia en Sajonia-Anhalt.
La rama regional de AfD en el estado estaba bajo investigación por presunto extremismo desde 2021, pero la agencia federal de Inteligencia asegura ahora que el partido «no es compatible con la dignidad humana, la democracia y el Estado de derecho».
Sajonia-Anhalt es el segundo estado federado en el que el partido regional AfD ha sido denunciado como organización «extremista». La clasificación otorga a los agentes de Inteligencia federales mayores poderes para monitorear las comunicaciones de los funcionarios y miembros del partido, lo que plantea serias dudas sobre las libertades civiles y las normas democráticas en Alemania.
Dicha vigilancia incluye, entre otros, el reclutamiento y el uso de informantes, el seguimiento de flujos financieros, así como escuchas telefónicas, lectura y seguimiento de las comunicaciones privadas de ciudadanos alemanes. Y eso es el primero paso para ilegalizarlos.
Hoy es en Alemania, mañana será en España
«Cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar» es lo que se puede aplicar en España. El linchamiento mediático de VOX para desacreditarlo y deslegitimizarlo ha sido constante. De hecho, han logrado que descienda en el número de escaños, pero no han logrado convertirlo en un partido marginal o, incluso, que desaparezca. Y eso no lo pueden consentir, por lo que dentro de poco irán a por la segunda fase, esto es, la ilegalización de Vox.
La investidura de Sánchez con los partidos de extrema izquierda, los separatistas catalanes y exterroristas vascos a su lado, harán que avancen en esa dirección.
¿Y el PP? Mirará para otro lado. Es lo propio de este partido desde siempre
(Con información de la Gaceta)
1 comentario en «¿Vox irá por el mismo camino? La agencia de Inteligencia de Alemania clasifica a AfD como «extremista» como paso previo a su ilegalización»
Se integrarán en el PP. Van camino de ello.