Empieza la Yihad en España: mata a machetazos a un sacristán y hiere a cuatro personas en un atentado yihadista en varias iglesias

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La Policía ha detenido a un hombre que empuñaba una catana y vestía una chilaba tras actuar en los templos de San Isidro, La Palma y la capilla de Europa

Las iglesias de La Palma y San Isidro de Algeciras, situadas a unos 300 metros, han sido el escenario elegido por un individuo de origen magrebí -aún sin identificar- ataviado con una chilaba para perpetrar, al filo de las ocho de la tarde de este miércoles, sendos ataques que han costado la vida al sacristán Diego Valencia (le apuñaló en el abdomen) y herido a otras cuatro personas, entre ellas el párroco del segundo de los templos, Antonio Rodríguez (natural de Écija, que se ha enfrentado al joven y ha sido cuando le ha asestado un machetazo en el cuello).

Un muerto y un herido es el balance de un ataque yihadista ocurrido este miércoles por la tarde noche en tres iglesias de Algeciras. La Policía Nacional ha confirmado la detención de un yihadista que ha actuado en los templos de San Isidro, La Palma y la capilla de Europa.

El fallecido es Diego Valencia, sacristán de la iglesia de La Palma y el herido es el padre Antonio Rodríguez, párroco de la capilla de San Isidro. Este último ha recibido una puñalada y ha sido ingresado en el hospital en estado grave, aunque se encuentra estable según la última información.

El fallecido Diego Valencia

El fallecido Diego Valencia, sacristán de la iglesia de La Palma

En San Isidro, el detenido entró en la capilla de San Isidro y golpeó algunas imágenes con un machete de grandes dimensiones y vestido con una chilaba. El párroco intentó echarle y, una vez fuera, se volvió hacia él y le apuñaló en el cuello.

 

El párroco de San Isidro, Antonio Rodríguez

El párroco de San Isidro, Antonio Rodríguez

 Posteriormente, entró en la iglesia de La Palma gritando cosas relacionadas con «Alá» y armado con un machete de grandes dimensiones, a las 19:30 horas y en plena celebración de la eucaristía. Recorrió toda la iglesia derribando cruces, imágenes y velas hasta subir al altar. Portaba también un rosario islámico y vestía una chilaba.

Imagen del macheteImagen del machete

Efectivos de Policía Nacional mantiene a esta hora acordonada la zona y han tomado el mando de la investigación.

Este atentado yihadista es el primer ataque perpetrado por un ‘lobo solitario’ en España desde septiembre de 2021, cuando una persona de 27 años, de nombre Abdellah embistió con su coche una terraza y mató a un cliente de la misma, que se encontraba allí con su esposa. El conductor, que murió en el siniestro, llevaba consigo tres cartas en las que afirmaba que se trataba de un atentado yihadista.

Deja un comentario