Analistas de nimiedades | Pío Moa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Observen que en relación con la guerra de Ucrania, los analistas de nimiedades no prestan la menor atención a estos puntos cruciales.

1. España no tiene ningún conflicto con Rusia, y sí con los “amigos y aliados” de los gobiernos españoles, que invaden España, la colonizan y protegen al tirano marroquí que amenaza la seguridad de España. Nadie trata este punto decisivo, porque para los actuales partidos y políticos España carece de intereses generales propios, dan por sentado que es un país satelizado.

2. Nadie recuerda, tampoco, que la OTAN defiende básicamente los intereses de Usa y su aliada espacial Inglaterra, de las que son satélites de hecho los demás miembros. Y que España ha sido repetidas veces víctima de esos intereses.

3. Con respecto a la propia situación de Ucrania, se olvida que los presupuestos militares de Usa son trece veces mayores que los rusos, y los de la OTAN llegan a dieciocho veces más. Esto significa que, de no ser por el arma atómica rusa, ya habrían barrido al ejército ruso no solo en Ucrania sino en la misma Rusia.

4. La guerra desatada por la OTAN desde hace ocho años es lo que se ha llamado “guerra híbrida”, que básicamente consiste en desestabilizaciones desde el exterior sin agresión directa (Libia, Siria, Maidán…). Dada el arma nuclear rusa, la OTAN prosigue su guerra híbrida armando a Ucrania para prolongar al máximo la guerra, y con ella el desgaste de Rusia. Esta prolongación constituye en sí misma una amenaza para toda Europa, y por supuesto para España.

5. Las llamadas sanciones económicas persiguen hundir la economía de Rusia hasta un extremo que, de lograrse, generaría un hambre masiva en el país. Además violan los derechos de propiedad y la libertad de mercado en nombre de la defensa de una supuesta democracia en Ucrania.

6. La flojera del análisis político-militar  en general, ha pasado de una sobrestimación del poder militar ruso a una grotesca subestimación del mismo. Ucrania está siendo la gran víctima de un rechazo de la neutralidad por parte de unos políticos aventureros alentados por el neoimperialismo de la OTAN.

Pío Moa | Escritor

Deja un comentario