Queridos lectores, como antes decíamos, no doy crédito. No me refiero a un crédito económico de dinero a alguien, sino, que después de lo que ha pasado esta semana, que ya suponía que no me sorprendería por nada, resulta que la capacidad de los politiquillos y mercachifles de esta nuestra casi extinta Nacion Española, todavía son capaces de esto y más. Y no solo eso, además son capaces de intoxicarnos con datos, por los que creamos que el robo es mínimo, cuando es más que brutal e incapaz de ser superado. Bueno, esto último es broma. Son capaces de superarse a sí mismos y además ser aplaudidos por la inmensa masa de borregos y, como dicen de ellos mismos, “borregas y borregues”.
La crónica de la reunión santanderina se podría reducir a lo que no sucedió y es, básicamente, que no coló. El avispado “presidente” del Consejo de Ministros, podría decir adjetivos más concretos pero serían fango y lodo, que, aunque se lo merecen, no vienen a cuento. Decíamos. pues, que la parafernalia antes de la reunión consistió en que alguien, que había estado en verano frente al palacio de La Magdalena, lo había considerado un sin par escenario para lucimiento del número uno. Pero claro, no es lo mismo julio que diciembre. Y hacía un frío que pelaba, lo que ya puso en dificultades los ánimos de los presentes. Ustedes mismos pueden valorar que no es lo mismo morir de frío, que en «cálida» situación. El más claro ejemplo fue el Presidente de Castilla La Mancha, que se quejó de eso, del frío, y de que ni un triste calefactor para calentar los pies bajo la mesa de reuniones.
Pero no fue lo único de lo que se quejó, casi podríamos decir que García-Paje fue tan o más combativo que los peperos mil, que allí estuvieron, tanto que el único enfrentamiento más llamativo fue la llamada al orden del “presidente” por traspasar los límites de tiempo asignados, algo que no se atrevió a hacer con otros, y que dio colorido a la fría mañana. La verdad es que la parafernalia para la exaltación de quien está más cerca de un tal “narciso”, que de la realidad, estaba bien montada. Los presidentes autonómicos formados frente a palacio, con la distancia entre ellos justa, para que, al ser saludados por el monarca, la figura de este no tapase el tiro de cámara que rodaba la situación y Narciso pudiera salir en todo su esplendor, casi como único protagonista del evento.
Y casi ahí se acaba todo, con la foto de familia, en la que los demás narcisos se quitaron el abrigo para que se viera lo a gusto que estaban. Un a gusto que desapareció una vez en la sala de reuniones, ya que allí llego ese señor que algún día tendrá que explicar, eso espero, el asuntillo de las mascarillas inútiles, así como los milloncejos de euros que no se sabe dónde están. Bueno, usted y yo no sabemos dónde están, porque intermediarios, banqueros de paraísos fiscales o registradores de la propiedad de aquí y de allí, ya saben a qué allí me refiero. Sí que lo saben.
De momento, el de las mascarillas, con su cara de palo y de pocos amigos, acusó de deslealtad a los demás. Así, de entrada y sin un ápice de esa vergüenza que desconoce, seguramente por problemas idiomáticos o simplemente ideológicos, ya se sabe que su partido solamente ha sido honrado cuando no tenía la llave de la caja de caudales. Pero, de momento, acusó de deslealtad a los demás «presidentes/presidentas/presidentos«, según él y además la RAE. Deslealtad por no permitir que los españoles de los sitios donde no hay concierto económico de forma constitucional no estemos dispuestos a permitir que él, en representación de sus ciudadanos que no quieren ser españoles, pero que solo son españoles para llevárselo y no para pagar como los demás, «tragemos y tragemos» lo que él quiera.
Resulta que en este país hay un déficit brutal, que ciertas Comunidades Autónomas como Madrid, están casi al día y apenas deben, algo prácticamente casi técnico, mientras la suya, que se lo gasta en zarandajas, embajadas de un estado inexistente y tantos por cientos de obras, que luego no se hacen, pretenden que les paguemos la fiesta los demás. Como el pago de la fiesta es grande, pues cuelan hasta unas cifras de coña, para que, como no nos vamos a dar cuenta de la realidad, pues valoremos que la estafa no es muy grande y así nos enteramos de que si aceptamos que: “yo me lo guiso, yo me lo como, y sí sobra algo para vosotros, que no sobrará, sino faltará”. Tan solo va a ser una cuestión de darles unos mil eurillos por catalán existente, algo que fundamentalmente pagaremos los de Madrid, unos ochocientos euros más o menos. Pero hay quien sabe echar cuentas y le mete un cero por detrás a esas cifras. Pasen y vean el siguiente video que les aclarara algunas cosillas.
Y por si eso no fuera poco, la citada reunión estaba planificada por esos cerca de mil asesores de Moncloa que ha metido allí el inki-ocupa, para que pagándolo nosotros, la líen en los diversos campos del desgobierno de este país. Y así nos encontramos que esa reunión, ideada para enfrentar entre ellos a los diversos Presidentes, ha conseguido el efecto contrario, pues capitaneados por el disidente, la verdad no mucho, y por la incombustible Ayuso, han acercado posiciones hacia el ”NO ESTOY DE ACUERDO Y NO TRAGO”.
Esperemos que sea verdad ese no trago porque de los ítems propuestos: Primero y principal “el Privilegio Catalán” en forma de “Cupo” o lo que sea y que pagaremos los demás. Para después artículo, foto de la reunión de Santander la retahíla de: Menas, vivienda, impuestos etc…. Y ahí, ojito, porque las tres Comunidades que aportan, es decir Madrid, Baleares y Cataluña, se quedarían de momento en dos. Y si todo se lo cargamos a Madrid, haría que los cero impuestos autonómicos madrileños se convirtieran en más de uno y de tres o de los que sea. Mientras que estoy seguro de que, con sus diecisiete impuestos autonómicos, ni aun con el “Cupo” famoso, los manirrotos y descuideros serán capaces de salir adelante. Y ahí lo dejo…
José Antonio Ruiz de la Hermosa es, de primera formación, Sanitario y Capitán retirado de Sanidad Militar. Después, historiador, escritor y divulgador. Actualmente dirige en Decisión Radio varios programas de divulgación histórica y “La Cortina de Humo” sobre la actualidad nacional. |
Apoya el periodismo independiente y crítico de Adelante España.
Comparte en Redes Sociales |
Evita la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter |
Síguenos en Telegram: https://t.me/AdelanteEP |
Twitter (X) : https://twitter.com/adelante_esp |
Web: https://adelanteespana.com/ |
Facebook: https://www.facebook.com/AdelanteEspana/ |
1 comentario en «No estoy de acuerdo y no trago | José Antonio Ruiz de la Hermosa»