Maldad e idiotez | José Antonio Ruiz de la Hermosa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

 

El pasado sábado, a las tantas de la noche, un grupo de ciudadanos presentó ante la Policía Nacional y después en el Juzgado de Guardia, una denuncia. Habían asistido desde el viernes pasado en el lugar donde se debía realizar el recuento de votos de las pasadas elecciones, a una ceremonia de la confusión digna de Cuba o Corea del Norte, pero nunca de una “democracia parlamentaria” europea.

Entre los presentes estaban integrantes del equipo de peritos nombrados por la propia Junta Electoral Central para que emitieran un informe sobre las irregularidades que se pudieran haber producido en las recientes, apenas dos meses, Elecciones Municipales y Autonómicas. Pues bien, tras el informe que se presentó a las autoridades electorales, éstas difundieron a las diversas Juntas Electorales Provinciales un escrito en el que se les recordaba lo que ordena la Ley Electoral en cuanto a lo que cinco días después de cualquier proceso se debe realizar la comprobación de los resultados a partir de las actas emitidas por las diversas mesas tras el recuento, cotejando con los resultados que de forma provisional se obtenían por volcado «in situ» de las mesas al sistema digital. Se recordaba a los Presidentes de las Juntas Provinciales que lo que digitalmente se había hecho público era un adelanto provisional y no los resultados definitivos de las mismas, cuya única forma de obtención era: “La revisión y suma de las actas de todas y cada una de las actas de las diversas mesas electorales”. Algo que curiosamente no se hace desde el siglo pasado, dándose por bueno los datos provisionales obtenidos de forma digital.

Enlace a entrevista a uno de los peritos judiciales que realizaron el informe sobre el recuento electoral https://www.youtube.com/watch?v=feo7G9TexAU&t=9s 

¿Cómo hemos llegado a una situación en la que la Ley se incumple por los propios funcionarios de la misma y de forma sistemática? Pues, posiblemente, el hecho de que realizar adecuadamente y como marca la propia Ley es largo, tedioso y sobre todo trabajoso, y ya se sabe que, si te pagan por no trabajar, por qué vas a hacerlo. Pero, y como decía el propio informe de los peritos judiciales sobre las elecciones de hace apenas tres meses, lo más importante es que habían detectado un desconocimiento de la Ley Electoral por parte de los funcionarios y más especialmente de los Magistrados que la han de hacer cumplir. También, habían detectado la falta de interés de los representantes oficiales de los partidos que son los que tienen voz en este tema durante ese proceso y que, por norma, simplemente preferían: ir, saludar a la concurrencia y firmar lo que les pusieran por delante. Aunque, esas firmas significasen un menoscabo de los propios partidos a los que representaban. En fin y, como este sábado se vio por parte de los denunciantes ante el Juzgado de Guardia, hubo hasta representante de un mismo partido, curiosamente perdedor de cientos de miles de votos inexplicablemente, que discutieron acaloradamente por el sí o el no de la acción electoral. Pues la comodidad o las instrucciones recibidas imperaban en el: “total, para qué” y “dejemos lo estar” antes que el cumplimiento de lo que allí se debatía.

De todas formas, me surgen dudas, pues los integrantes de estas Juntas, informaron de que se iba a proceder al escrutinio del voto CERA, antes de que se realizara lo que marca la Ley sobre el tema de las actas electorales. Motivo: Disponer después del tiempo necesario para su realización sin apreturas. Perfecta “Cortina de Humo”, que además se supo vender a las Televisiones que nos estuvieron machacando con el dichoso voto CERA, mientras nos olvidamos de “lo mollar” de la cuestión. Porque no soy mal pensado, que si no pensaría muy mal de este tejemaneje.

Respecto a los representantes de los Partidos de Derechas, que ni están ni se les espera, aunque físicamente sí estén, nos lleva a decir que esto, ya se está pasando de castaño oscuro, y que indica claramente que va siendo hora de que los partidos de derechas, PP y VOX, que, según nuestras informaciones, puedan estar en muchas ocasiones perjudicados por lo expuesto, pues les importa una “higa” que se les puedan escapar unos votos, que quizás les pusieran en mejor situación tras las elecciones.

Lo cierto, es que ya la campaña electoral nos ha hecho ver que estos dos partidos no tienen muy claro de qué va esto. Mejor dicho, los partidos no, sino algunos integrantes de sus cúpulas. En unas elecciones en las que el pueblo estaba loco por quitarse de encima a Pedro Sánchez, la “Oposición” se ha dedicado a pelearse entre ellos, claro ejemplo la señora que ha sido elegida Presidenta de Extremadura, que, con la boquita cerrada estaría más guapa, pues lo que suelta por ella, es en muchas ocasiones lo contrario de lo que piensan en la calle sus propios electores. O sea, que, si escuchas a esta “señora”, posiblemente en las lecciones te hayas quedado en casa o no votes a su partido. Yo diría lo clásico: no saben elegir a sus representantes. Pero en este caso tengo claro todo lo contrario, porque, como dijo el propio líder de ese partido: prefería pactar con disidentes socialistas a con sus vecinos ideológicos de la derecha. Otra perla que nos ha llevado a la pérdida por parte de ese partido que gracias a los “mandiles” y digo “mandiles” que presuntamente usan algunos de sus afiliados de alto copete, igual que los jefecillos de mismo nivel socialista, nos dan que pensar y nada bueno sobre sus intenciones.

Respecto a los otros inteligentes, por no decir lo que verdaderamente pensamos, cuando recordamos el significado de la palabra “LEALTAD”, también su actitud es de traca. Personalmente conozco a su teórico Presidente, porque hace mucho que no me convence su actitud, ni de los que colegiadamente le rodean. Debemos recordar, que esta misma semana, hizo varias veces las declaraciones de que los medios periodísticos de derechas le habían boicoteado, perseguido, etc… Mire usted, en octubre del año pasado se expulsó a este que escribe de la sede de Bambú, durante una rueda de prensa, arguyendo que mi medio estaba en contra de su Partido. Bien, teniendo en cuenta que por norma en mis programas de fin de semana había un mínimo de dos o tres afiliados o representantes de ese Partido, que decían lo que les daba la gana y sin cortapisas, o que, y hablando del conjunto del medio había una media docena de directores de programas afiliados al Partido y por lo menos otros veinte colaboradores de la emisora, también afiliados, no sé qué entienden por medio contrario a ese Partido. Bueno, no somos los únicos, pues Federico J.L. le ha dado jabón a ese Presidente, y a alguno más, en cantidades industriales, pues también se le envió a la lista de chicos malos; y cualquiera que no se ponga de rodillas ante el «factotum» del Partido. Ese que le ha llevado a perder más de un millón de votos. No seiscientos mil, como dicen, pues al presentarse en más circunscripciones, el número de votantes nuevos cambia las cifras, no vale lo de la frase de: “las que entran por las que salen”, que puede valer para las gallinas, pero no para los votos.

En fin, vamos terminando, que los teóricos de derechas dejan hacer… ya saben ustedes, o en las próximas les va a votar Rita la Cantaora. Solo se les pide algo razonable. A saber: Defiendan lo que figura en sus programas, bueno primero tendrán que leerlos, porque los que salen a la palestra los suelen desconocer. Y sobre todo no pisen los callos de sus propios votantes, que están empezando a hartarse de tanta tontería, falta de interés, y hablando de interés, intereses que son más de quien se presenta por el Partido, que de los votantes del mismo. Y ahí lo dejo…

José Antonio Ruiz de la Hermosa es, de primera formación, Sanitario y Capitán retirado de Sanidad Militar. Después, historiador, escritor y divulgador. Actualmente dirige en Decisión Radio varios programas de divulgación histórica y “La Cortina de Humo” sobre la actualidad nacional.

Deja un comentario