Son los grandes fracasados de estas elecciones. Parecieron que tuvieron mucho poder durante un tiempo, pero al final, ha acabado fuera, desgastados y arrinconados
El nuevo ciclo político que arrancará este mismo verano dejará en fuera de juego a dirigentes conocidos como Pablo Echenique, Irene Montero, Macarena Olona, Miguel Ángel Revilla, Inés Arrimadas. Y otros que han caído antes de este proceso electoral como Víctor Sánchez del Real, Toni Cantó, Teodoro García Egea. Todos ellos tienen que estrenan a la fuerza nuevas etapas a nivel profesional volviendo en muchos casos a sus vidas previas a la política.
Pablo Echenique
Las elecciones del 28-M y el 23-J han marcado un cambio de ciclo en el que no estarán muchos de los protagonistas políticos de los últimos años. Uno de ellos ha sido sin duda Pablo Echenique, que era desde hace tiempo, un cadáver político. Echenique ha tenido que pedir su reincorporación como científico titular del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Esto le supondrá una mengua en sus ingresos: de ganar 130.000 euros como diputado a menos de la mitad en el CSIC
Irene Montero: ¿Volverá como cajera en supermercado?
Echenique se va junto a Irene Montero, que no tiene claro su futuro. Podría reciclarse como tertuliana del Canal Red o a la vuelta anterior: cajera de supermercado (trabajo muy digno pero nos tememos que no le gustará). El veto de Yoli Díaz hace, al día de hoy, imposible su vuelta a la política, al menos, hasta que, quizá, Podemos rompa con Sumar y la reclame como candidata a las europeas del próximo año.
Inés Arrimadas
También ha sido amargo el final de Inés Arrimadas, que, aunque, a última hora pudo salvar su carrera ya que el presidente del Partido Popular Alberto Núñez Feijóo contactó con ella para incorporarla a la lista del PP. Por o menos alguien ha tenido un mínimo de dignidad, aunque en su debe está el haberse «cargado» a Ciudadanos con una serie de errores importante estratégicos y tácticos
Alberto Rodríguez: De diputado a concejal
El canario Alberto Rodríguez «el diputado rastas» acaba de protagonizar su segundo fracaso con Proyecto Drago. El ex secretario de Organización de Podemos naufragó en su intentona de convertirse en parlamentario autonómico y ahora ha vuelto a hacer lo propio en el Congreso.
¿Su futuro? será concejal de La Laguna. Ha logrado situarse en la política y no quiere volver a su vida anterior de «perroflauta»
El fracaso de Macarena Olona
El patinazo de Macarena Olona al frente de Caminando Juntos le empuja a salir de la política y volver a asumir su puesto como abogada del Estado, con un sueldo mensual de ni más ni menos que 7.850,94 euros, que no está nada mal, ni mucho menos.
Miguel Ángel Revilla: no saber cuando retirarse
El que nunca deja de flotar es Miguel Ángel Revilla, que a sus 80 años, y en vez de dimitir tras sus pésimos resultados dice quedarse como parlamentario regional para pilotar la sucesión en el PRC y ha fichado por el nuevo programa de Telecinco, ‘La última noche’. Y es que es muy duro renunciar a la fama y dejar paso a otros.
Toni Cantó: de fracaso en fracaso o el «trotapartidos»
Peores perspectivas tiene Toni Cantó, sin silla tras pasar por UPyD, Ciudadanos o PP. Un actor-político que ha pasado por casi todos los partidos políticos buscando un puesto (le llaman el «trota partidos»), pero sin ningún resultado. Se le espera en esta legislatura en el PSOE o en Sumar
(Con información de el Cierre Digital)