Los agricultores estallan contra la Ley de Restauración ‘ecologeta’: «¿Qué vamos a comer en Europa?»

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Organizaciones-agrarias-piden-a-eurodiputados-que-rechacen-la-Ley-de-Restauracion-de-la-Naturaleza

SOS Rural denuncia una «ley radical fruto de la paranoia de falso medio ambientalismo que invade la UE y que perjudica a la agricultura».

De acuerdo con la hoja de ruta impuesta por la agenda 2030, la Comisión Europea ha propuesto la radical  ley de Restauración de la Naturaleza y que está pendiente de aprobación por el pleno del Europarlamento.

Ley radical fruto de la paranoia

Los agricultores no dan crédito ante esta aberración legislativa. SOS Rural, la asociación que aglutina a más de 300 asociaciones del sector primario y el mundo rural, denuncian que se trata de una «ley radical fruto de la paranoia de falso medio ambientalismo que invade la UE, y que perjudica a la agricultura, a los ciudadanos» e incluso a la propia naturaleza.

La norma pretende establecer objetivos obligatorios de restauración de, al menos el 20% de los ecosistemas dañados de aquí al 2030 y la totalidad de los ecosistemas que lo requieran antes de 2050. Los planes incluyen humedales, ríos, bosques, pastizales, tierras agrícolas, ecosistemas marinos y ciudades. Se han adoptador «objetivos ideológicos, sin criterios técnicos y sin contar con los profesionales del sector primario, se impondrán exigencias en unos plazos inabarcables y acotarán la actividad del sector primario, especialmente de ganaderos y agricultores», denuncia SOS Rural.

Las consecuencias de esta ley, alertan, es la eliminación de pastos y tierras agrícolas, la destrucción de azudes y embalses y la ampliación de humedales a costa de eliminar las zonas de regadío. Todo ello, añaden, financiado con los fondos propios de la PAC, «por lo que todos los agricultores verían drásticamente reducidos sus ingresos».

Estas «leyes de radicalismo ecológico», no tienen en cuenta que «la agricultura es alimentación, es verde y captura CO2, está en simbiosis con la naturaleza, es paisaje y en sí misma es también biodiversidad», recuerda SOS Rural. «Un único olivo absorbe durante la fotosíntesis 570 kg de CO2 en un año. Según un estudio de la comunidad valenciana, todos los naranjos valencianos, absorben el CO2 de todos los vehículos que circulan por las carreteras valencianas», insiste la plataforma.

Más incendios. Menos comida

Mientras la izquierda y la izquierda radical atribuyen el incremento y virulencia de los incendios forestales únicamente al calentamiento global, el mundo rural ha recordado que «las tierras cultivadas entre zonas de monte actúan como cortafuegos y la ganadería limpia de matorral los bosques. Sin esta gestión, los montes y los campos abandonados se llenan de matorral seco y se convierten en un polvorín que hace que los incendios sean inapagables, produciendo un daño irreparable a la naturaleza que se pretendía proteger».

«Solo el hecho de que la agricultura sea la alimentación de los ciudadanos es motivo suficiente para despreciar esta ley. Si se destruye agricultura o se limita la producción de la misma, ¿de qué vamos a comer en Europa?  ¿Por qué en nombre de la biodiversidad se pone en peligro la alimentación de los europeos y del mundo?», cuestiona SOS Rural.

(Con información de Libertad Digital)

Deja un comentario