De acuerdo con la agenda 2030: Europa vota ley ecologista radical que será un suicidio y arruinará al mundo rural

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La ley de Restauración de la Naturaleza arruinará al mundo agrícola y únicamente va a beneficiar a las importaciones de terceros países

La Comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo vota este jueves el último delirio de la UE, la ley de Restauración de la Naturaleza, la norma que obligará a los estados miembros a restaurar todos los ecosistemas dañados antes de 2050 y que implicaría la pérdida de numerosas tierras de cultivo y de caladeros de pesca.
Además, la UE pretende que el coste de aplicar todas estas medidas salga de los propios fondos de la PAC, con lo que las ayudas que perciben los ya castigados agricultores se verían drásticamente reducidas. Y eso sin contar con el coste de aplicar las reformas, algo que Europa ya admite que supondrá una pérdida de ingresos para agricultores y pescadores.
La votación llega en un momento especialmente tenso: los agricultores y pescadores están en pie de guerra, el Partido Popular Europeo ha abandonado la mesa de negociación y algunos eurodiputados denuncian «presiones y amenazas» por parte del vicepresidente de la Comisión Europea, Frans Timmermans, el socialdemócrata que quiere una «transición verde radical» para los estados miembros.

Ecologismo radical

Entre otras medidas, la ley propone restaurar los ecosistemas dañados en Europa y «devolver la naturaleza» a los bosques, tierras agrícolas, ecosistemas marinos y urbanos. También propone reducir a la mitad el uso de plaguicidas químicos. Una ley que en caso de aprobarse, haría que España estuviera en un grave problema., ya que esta ley sectaria ecologista trae restricciones y obligaciones para los agricultores y ganaderos. Les deja en una situación realmente difícil para la viabilidad de esas explotaciones.
Hay que señalar que entre los principales objetivos planteados por la ley de Restauración de la Naturaleza para los ecosistemas agrícolas está, entre otros,  la eliminación de embalses y barreras fluviales para que al menos 25.000 km de ríos pasen a ser ríos de caudal libre de aquí a 2030.

Grandes pérdidas

La UE no ha evaluados las pérdidas. No hay ninguna cifra con respecto a los costes para agricultores y pescadores. En la evaluación de impacto únicamente se afirma que algunos de los principales costes «pueden deberse a la pérdida de ingresos, como la que afecta a los agricultores, los propietarios forestales o los pescadores, en la fase de transición hacia prácticas más sostenibles; estos costes podrían cubrirse total o parcialmente con cargo a la financiación de la UE y otras fuentes de financiación».

Es decir, que la UE reconoce abiertamente que la medida supondrá una pérdida de ingresos para el sector primario, pero deja a los estados la papeleta de subvencionar las explotaciones deficitarias hasta que, en los próximos cinco años, finalmente acaben cerrando debido a que, tal y como está redactada la norma, resulta inviable explotar la tierra sin tocar el ecosistema.

Pérdida de la soberanía alimentaria

Según denuncia Asaja, estamos ante «una legislación que pone en peligro los medios de vida y la producción de alimentos de los agricultores y pescadores en la UE». Y posiblemente ese sea una de las peores consecuencias de las que alertan: la pérdida de la soberanía alimentaria de Europa para pasar a depender de terceros países, en muchos casos no tan cuidadosos con la conservación de los hábitats como exige Bruselas a los agricultores, ganaderos y pescadores europeos. A estos países no se les exige y se les obliga con la misma normativa que a nuestros ganaderos y agricultores». Sin olvidar que un 70% del pescado que consumimos en Europa ya procede de importaciones de terceros países.

En definitiva, la ley de restauración es poner en manos de unos pocos la autosuficiencia de la alimentación en Europa. Es pegarse un tiro en el pie. Es un suicidio. Es la agenda 2030 diseñada por las élites globalistas para Europa, y que  reducir – cuando no eliminar- la agricultura tradicional.

(Con información de Libertad Digital)

1 comentario en «De acuerdo con la agenda 2030: Europa vota ley ecologista radical que será un suicidio y arruinará al mundo rural»

Deja un comentario