El porqué de este nombre.
Para enfatizar que la familia es de siempre, de ayer y de hoy. Y que el paso del tiempo no cambia su esencia, su naturaleza. El concepto no varía.
Si no, sería algo cambiante, mutable. Y la familia permanece.
La familia construyó el pasado, une el presente y será, -¡si nos dejan!– el centro del futuro, porque unida es invencible. Es el último reducto de libertad que nos queda.
Es el hábitat de las personas, el lugar ideal para nacer, crecer, desarrollarse. Y los hábitats no cambian. Sería algo forzado, artificial. Sin recorrido a largo plazo. En algún momento se torcerá. La naturaleza es muy cabezota.
Y porqué las familias numerosas estamos en esta plataforma.
Hemos llegado a un punto en el que ya no valen excusas para no defender el hogar familiar.
Con esta ley de familias el estado se arroga el derecho de intervenir en la familia desde dentro, trastocando su esencia, su naturaleza. Y eso es una intromisión en los hogares, en la familia, que no vamos a aceptar.
Y en concreto, con las familias numerosas, borrándonos de un plumazo como una realidad particular, una realidad que describe tener numerosos hijos.
Dicho número garantiza el relevo generacional y más en estos tiempos de declive de la natalidad.
El principio de igualdad material que establece nuestra Constitución en el artículo 9 punto 2, introduce que el legislador cumpla con este artículo, legislando MEDIDAS CORRECTORAS para considerar y tratar de forma justa a las familias numerosas y no verse discriminadas frente a otras familias con menos hijos.
Para no cumplir con esto, se elimina el concepto de familia numerosa, según ellos arcaico y que no conecta con los nuevos tiempos. Y lo más injusto, se amplía este principio de igualdad material a otras circunstancias familiares, que poco o nada tienen que ver con las familias numerosas, y para que no quede en contradicción, pues nos suprimen y así no tienen que chocar unas familias con otras realidades familiares.
Mejorar a unos despreciando a otros es absurdo o perverso. Podemos elegir y opinar sobre esto. En cualquier caso, es injusto y con claros síntomas de desprecio
Por todo ello, nos reafirmamos en que, si esta ley sale adelante, tendremos que desobedecerla, si o si.
María Menéndez | Plataforma “Siempre seremos familia”.
Presidente Asociación Familias Numerosas de Madrid