Apártate que me tiznas | José Antonio Ruiz de la Hermosa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
colau bastón mando ayuntamiento

La sartén le dijo al cazo: ¡APARTATE QUE ME TIZNAS!. Y eso lo he oído esta semana, no exactamente con esas palabras, tantas veces que ya aburre. Por Dios o ¡My God! Qué diría un británico. ¿Cómo es posible? Sobre todo, por quien lo pronuncia. 

 

Esta semana hemos vivido la de la constitución de los ayuntamientos y, la verdad, ha retratado perfectamente a esta gentecilla que, nombrados a dedo por el aparato de sus partidos, y con el único afán de servirse de ellos, y claro sus partidos, solo han buscado el carguito, dentro del cargo. ¡Vergonzoso! Bueno hay un caso especialmente vergonzoso, el de Barcelona y el del señor, de alguna forma habrá que nombrar, Trias. …//… Trias, molesto con el pacto para la alcaldía de Barcelona: «Si no salgo alcalde, que os den a todos» …//… Esto se llama democracia en estado puro.

 

Bueno el individuo en cuestión no es más que el reflejo de la podredumbre en la que ha entrado el sistema. ¡El todo vale!, eso sí, para trincar carguito y el manejo de los dineros consecuentes al mismo. En definitiva: “EL PODER”, y: el poder nombrar asesores entre familiares y amiguetes; el poder de convocar concursos públicos y dotarlos de “pasta gansa” para que acudan amiguetes y familiares al concurso, o casi mejor… Existe la posibilidad de hacer concursos públicos, sin concurso, y es dotándolos de un presupuesto inferior al tope que marca la correspondiente Ley. Basta con que el importe sea inferior en una cifra al tope y lo podemos adjudicar a dedo. Recuerden a esa individua que ha perdido la presidencia de la Asamblea Separatista Catalana, y que ha habido que echarla con lanzallamas. Pero que ha vuelto por el Ayuntamiento, manejando el tema contra o a favor de Trias, nunca se sabe en qué equipo está cada cual.

 

Pues eso, multiplícalo por los miles de ayuntamientos, los cabildos insulares, las diputaciones provinciales, las, las, las… y verán que festival. Ahora eso sí, dignidad y principios no faltan. Me gusta esa frase de: …//… Nosotros no haremos coalición con los fascistas…//… Ya saben quién son los fascistas. Que yo sepa los herederos de Mussolini, que antes de ser el fundador del Fascio, era el responsable de comunicación, periódicos y demás bagatelas del Partido Socialista de Italia. En definitiva, que no hacemos pactos con alguien que era como nosotros. Pero eso sí, hacemos pactos con los que vienen del terrorismo, porque como dijo cierto delegado del desgobierno: …//… EH Bildu, ha evitado la muerte de miles de españoles…//… Lleva usted razón, se ha evitado esos miles de muertos, porque ustedes han pagado la mordida a esta mafia terrorista, bueno la hemos pagado nosotros de nuestros impuestos, ustedes simplemente han entregado el importe.

 

Y seguimos. Me llama la atención, en Valencia en concreto, que es posible pactar con Compromís, que en sus filas directivas tenía a alguien que tapaba, y quizás no solo consiente, sino más cosas, en el tema abuso de menores, esto está sub judice de momento, pero que no puede consentir que alguien que ha sido acusado de violencia de género, tengamos en cuenta el 80% de denuncias falsas, hace un montón de años y que ya pago sobradamente su cuenta. Si lo hace mi gente no pasa nada, si el acusado es de enfrente, tela lo malo y delincuente que es. Por favor, y repito la frase: La sartén le dijo al cazo: ¡APARTATE QUE ME TIZNAS!

 

Y así seguimos y seguimos. Algunos partidos tienen la cara de ofrecerse a sus contrarios y cuando estos les rechazan, por fascistas, irse con los que todo el día están con ese Sambenito colgado. Curioso lo del San Benito. Yo he leído las cien (100) propuestas de la llamada ultraderecha y no son más liberales porque no pueden. Alguna es un pelín rara, pero el conjunto es de un Liberal que tumba. No obstante, no me extraña el calificativo, porque quien lo pone demuestra a diario que carece de la formación necesaria para pasar de ser un analfabeto, analfabeta, analfabeta/o/e funcional. Es decir, lee, pero no entiende lo que pone el papel. Pero eso sí, el carguito y los enchufes y chiringuitos, que no se los quiten, aunque al final tenga que pactar con la ultraderecha. Y si no, vayan al mar Cantábrico y dense por allí un garbeo.

 

En fin, insufribles los pactos, me los he ido mirando y se notan las ganas de poder y de manejar la caja. Lo que más me ha llamado la atención es la propuesta de la “Hada” o Ada, no sé, Colau, vamos a estar de alcalde/a/o unos meses cada uno y así pues pasamos todos por el cargo. Genial, y parecía tonta, o quizás pensaba que los tontos eran los votantes y eso la ha llevado a no dejar bien los cajones de las mesas del ayuntamiento y necesita unas semanitas para arreglarlos y dejar las cuentas en blanco.

 

Pero tranquilos, se puede superar. Hay un partido que no me cuadra, con miles de afiliados, venidos desde el PP, el PSOE, Ciudadanos, e incluso de Podemos, sí de Podemos y ya con cargo municipal o autonómico. Pues va y presenta listas. Deben ser alérgico a lo rancio, siempre y cuando no esté en la cúpula del partido, claro, porque vaya criba que han hecho con el personal que ha levantado el partido en los años anteriores, a excepción claro de un pequeño grupo, que encabeza las listas al Congreso y que en demasiados casos repite puesto, me refiero a que habiendo sido elegidos como concejales, lo que no implica incompatibilidad con el cargo de Senador o Diputado Nacional, pues a ello, que dos puestos son mejor que uno, sobre todo si eres de la cuerda de quien parte y reparte. Los que han levantado el Partido, pues lo que dice Trias: …//…»Si no salgo alcalde, que os den a todos» …//… Maravillosa la Democracia Horizontal de este País.

 

Mientras los impuestos han subido últimamente un 40% de media, la vida cuesta un poco más, lo básico como el aceite de oliva, entre un 50% y un 100% y los parados oficialmente más de 3,5 millones, eso sí hay otros 5 millones de españoles en la economía sumergida y todo eso nos lleva a unos 12 millones de españoles en condiciones económicas precarias. Pero no os preocupéis, porque os seguirán votando, pues pertenecen al grupo masoca-hooligan, que son del Betis “man que pierda”. Los políticos podéis estar tranquilos. Solo recordaros, que como en las elecciones anteriores prometisteis hacer un puente, en estas promete un río, más que nada para que todo encaje. Y ahí lo dejo…

 

José Antonio Ruiz de la Hermosa es, de primera formación, Sanitario y Capitán retirado de Sanidad Militar. Después, historiador, escritor y divulgador. Actualmente dirige en Decisión Radio varios programas de divulgación histórica y “La Cortina de Humo” sobre la actualidad nacional.

Deja un comentario