La Plataforma en defensa del transporte mantendrá los paros ya que consideran que el acuerdo es una «migaja»

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La Plataforma en defensa del transporte, que agrupa a autónomos y pequeñas empresas, mantendrá los paros hasta que el Gobierno no negocie con ellos directamente medidas compensatorias para hacer frente a la crisis, según ha anunciado el presidente de la organización, Manuel Hernández.

«Mientras la plataforma no negocie con el Ministerio no habrá desbloqueo», ha subrayado Hernández, quien ha instado al departamento que encabeza Raquel Sánchez a reunirse con ellos «ya», antes de afirmar que no tiene constancia oficial de la intención de la ministra de recibirles.

En declaraciones en la plaza de San Juan de la Cruz, donde se han concentrado cientos de transportistas para iniciar su movilización por las calles de Madrid, que desembocarán en las puertas del Ministerio de Transportes, en el Paseo de la Castellana, Hernández ha acusado al Gobierno de haberles «criminalizado», cuando se trata de trabajadores cuyo único interés es seguir trabajando y velar por sus familias. «Nos tienen que pedir perdón», ha reclamado.

Los transportistas convocantes del paro creen que el acuerdo es una «migaja» y seguirán con la movilización

El presidente de la plataforma por la defensa del transporte de mercancías por carretera, Manuel Hernández, ha considerado que el acuerdo alcanzado con el Gobierno se traduce en «migajas y propinas» y ha advertido de que el paro continuará hasta que esta plataforma, convocante del mismo, sea recibida por la ministra de Transportes, Raquel Sánchez.

Acuerdo con otras plataformas no representativas

La manifestación de los transportistas tiene lugar pese al acuerdo alcanzado esta madrugada entre el Gobierno y el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC),  tras más de 14 horas de reunión y que supondrá ayudas por 1.000 millones de euros a los transportistas.

El Gobierno ha llegado a un acuerdo con los transportistas con el fin de revertir la subida «desproporcionada» de precios de los carburantes y ha anunciado un paquete con treinta medidas que supone un «esfuerzo» económico de más de 1.000 millones de euros, entre las que destacan un descuento de 20 céntimos por litro en combustible para el sector que incluye gasóleo, gasolina, gas y adBlue, de los cuales el Estado aportará 15 céntimos y las petroleras un mínimo de 5 céntimos por litro.

 

Deja un comentario