Rusia anuncia que casi ha completado la «primera fase» de la guerra

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El Estado Mayor ruso adelanta que tras concluir la primera fase, ahora van a centrarse en “controlar” el área del Donbás.

Rusia ha afirmado este viernes que prácticamente ha completado ya lo que ha denominado como «primera fase» de la invasión de Ucrania que comenzó el pasado 24 de febrero y que ahora se concentrarán en «liberar» la región del Donbás. «Los principales objetivos de la primera fase de la operación se han alcanzado. Las capacidades de combate de las fuerzas ucranianas se han reducido de manera importante, lo que permite (…) concentrar el grueso de los esfuerzos en el objetivo principal: la liberación del Donbás», ha manifestado el adjunto al jefe del estado mayor ruso, Serguéi Rudskói.Rudskói también ha señalado que en la invasión han fallecido 1.351 militares rusos desde el inicio de la ofensiva el pasado 24 de febrero. Mientras, los muertos en el bando ucraniano superarían los 14.000, según Rudskói.

En el mayor parte militar ofrecido por la parte rusa desde el inicio de la ofensiva en Ucrania, Rudskói aseguró que las Fuerzas Armadas han bloqueado Kiev y Chernígov en el norte de Ucrania; Járkov en el este; Sumy en el noreste; y Mykoláiv en el sur. También ha informado de que la región de Jersón, en el sur, y la mayor parte de la de Zaporiyia, en el sureste, están bajo su control.

A partir de ahora, según ha dicho, van a centrarse en «controlar» la zona del Donbás, compuesta por las regiones separatistas de Donetsk y Lugansk, cuya independencia reconoció Vladimir Putin antes de la invasión.

Deja un comentario