Incremento de la radicalización: Sánchez y Podemos darán otra vuelta de tuerca a su agenda ideológica

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El PSOE y Unidas Podemos manejan en el último trimestre un paquete de leyes radicales con el aborto a la cabeza y la revisión del Concordato, la ley de Justicia Universal, la Ley de Bienestar Animal y la ley de Libertad de Conciencia.

Tras la Ley Trans, la eutanasia o la Memoria Democrática llegarán el aborto, la Ley de Libertad de Conciencia, la Ley de Asilo, o la Ley de Justicia Universal, Moncloa lanzará en el último trimestre del año -una vez queden aprobados los Presupuestos Generales-, una nueva reedición de su agenda más ideológica.

40 Congreso PSOE

Pedro Sánchez va aprovechar la puesta a punto de las ponencias ideológicas del PSOE en el 40 Congreso Federal del mes de octubre para volver a lanzar un nuevo paquete de medidas dirigidas a la izquierda más radical en sus postulados.

Concordato España – Santa Sede

Uno de los pilares de esa ofensiva ideológica radical será la revisión del Concordato España-Santa Sede, esto es, los acuerdos diplomáticos que España mantiene desde hace décadas con el Vaticano, y que los socialistas lleva tiempo queriendo derogarlos.

Pero la reeditada ofensiva laicista no será, ni mucho menos la única. Moncloa ultima un paquete legislativo que complemente la primera oleada que la coalición social-comunista ha completado en este periodo de sesiones con la Ley de Libertad Sexual; la de la Eutanasia, la Ley Trans, y la de Memoria Democrática, estas dos últimas en fase de tramitación parlamentaria.

Nueva oleada ideológica radical en el próximo trimestre al PSOE

Pero Moncloa y Ferraz preparan una nueva oleada de leyes y proyectos que avanza el informe Cumpliendo, que Sánchez presentó el pasado jueves a modo de balance de sus logros en este periodo de sesiones y de los compromisos pendientes que aguardan a ser impulsados por el Consejo de Ministros o el Grupo Parlamentario Socialista.

Entre ellos, la Ley de Bienestar Animal, que incorporaría las tesis de los sectores animalistas de PSOE y Podemos.

Además, Irene Montero última la nueva Ley del Aborto con la polémica previsión de que las menores de 16 años puedan interrumpir el embarazo sin consultar a sus padres. 

Justicia tiene en cartera otra reivindicación de la izquierda judicial: la Ley de Justicia Universal. Cabe recordar que los principales patrocinadores de este discutido proyecto son el exjuex Baltasar Garzón y la exministra de Justicia y actual Fiscal General del Estado, Dolores Delgado.

Y en esta última ofensiva ideológica figura también una Ley de Libertad de Conciencia.

Deja un comentario