Rechazo unánime de la sociedad: 34.900 firmas para exigir el despido de la profesora que llama «trapo» a la bandera española

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

«Castigar a unos alumnos por colocar la bandera de España es algo inadmisible»

El director de Campañas de HazteOir.org, Miguel Tomás, y el presidente de Valores en Baleares, Juan José Tenorio, han entregado este lunes a primera hora en el colegio La Salle más de 34.000 firmas recogidas por medio de la plataforma citizengo para pedir el despido de la profesora de catalán, Margalida Cunill, «que expulsó a 32 alumnos por poner la bandera de España» y que llamó «trapo» a la bandera de España.

Miguel Tomás ha defendido, a través de un comunicado, la actuación de los estudiantes del centro de Palma: «Castigar a unos alumnos por colocar la bandera de España en un colegio español en una región española, es algo inadmisible. Por esta razón vamos a hacer entrega en el Colegio La Salle de las 34.000 firmas que hemos recogido. 34.900 personas que solicitan el cese de la profesora de catalán, por su grave ofensa a todos los españoles».

Ambas organizaciones, al entregar las 34.000 firmas, han asegurado que quieren llevar la polémica al Parlamento catalán: «Vamos a registrar una petición a todos los grupos parlamentarios en la que les solicitamos que presenten una declaración institucional contra la discriminación ideológica y a favor de preservar el respeto hacia los símbolos nacionales». La recogida de firmas se inició el 28 de noviembre y ha tenido una gran repercusión en las redes sociales.

Deja un comentario