¿Estrategia o fracaso?: Olona anuncia otra vez que vuelve a la Abogacía del Estado y que no se presentará a las elecciones

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Macarena Olona o la crónica de una muerte «política» anunciada.

En efecto, la exdiputada de Vox, Macarena Olona, ha dado un pasos atrás en sus aspiraciones políticas y ha anunciado que se reincorporará a la Abogacía del Estado este mes y que no se presentará a las elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2023 porque “no es momento de fragmentar”. ¿Es solo un paso atrás esperando que Vox no cumpla las expectativas en dichas elecciones y presentarse en las elecciones generales? ¿O ya está admitiendo su fracaso visto que las últimas encuestas no solo no dan a Vox una pérdida de votos sino, incluso, un aumento de sus expectativas electorales?

Así, Macarena Olona pisa el freno y reconoce que “es tiempo de parar y templar” dejando claro que no quiere dar a Vox “ninguna excusa” si sus resultados en los comicios de mayo no son buenos. Eso sí, ha dejado la puerta abierta a volver a la política en las próximas elecciones generales. Olona dice que pedirá el reingreso en la Abogacía del Estado una vez finalice la excedencia voluntaria que solicitó en julio, cuando anunció su renuncia al acta de diputada en el Parlamento andaluz y toda actividad política por motivos de salud.

Sin embargo, poco después volvió a la escena pública haciendo el Camino de Santiago y después varios actos públicos en los que dejaba la puerta abierta a montar su propio partido político para las elecciones de mayo y, posteriormente, para las generales. Además, hace unas semanas presentó una fundación para combatir las “políticas de género”.

El motivo de no presentarse a las elecciones de mayo es, según ella misma ha confirmado, su “sentido de responsabilidad” y la convicción de que un nuevo partido en la derecha del tablero político sería perjudicial y provocaría una “fragmentación” del voto. La realidad no es esa. Es que al día de hoy no dispone de las tres cosas imprescindibles para asegurar unas mínimas expectativas electorales de un partido político: ni implantación ni financiación ni un medio de comunicación propio. Y claro, solo con su presencia es imposible.

Elecciones generales

Obviamente, y para no quedar mal, Macarena Olona ha confirmado haber recibido ofertas de financiación – pero no ha dado ningún dato- para presentarse a las elecciones de mayo, en concreto a las autonómicas a la Comunidad Valenciana “con unos números que eran muy favorables”, pero lo rechazó.

Sin embargo, sí que ha dejado la puerta abierta a regresar a la política en las elecciones generales si, “humildemente”, puede contribuir a que el próximo Gobierno no dependa de partidos “enemigos de España”.

En definitiva, a Macarena Olona se le está terminando el tiempo. Empieza a ser un «bluf» que se está desinflando con el tiempo. ¿Y que hace Vox mientras? Esperar a que el «cadáver político» de Olona se consume.

 

Deja un comentario