Ocurrió el martes 30 de mayo, después de que el Partido Socialista perdiera la mayoría absoluta del ayuntamiento de Barrado.
La asociación Abogados Cristianos ha denunciado que el PSOE de del municipio cacereño de Barrado, que se encuentra entre el Valle del Jerte y la comarca de La Vera, ha derribado la cruz de la plaza tras su derrota en las elecciones municipales.
Y desde esta institución señala que todo apunta a que este precipitado derribo fue intencionado. Y es que como afirman, se les acababa el tiempo para actuar. Iban a contrarreloj. Acababan de perder el gobierno de la localidad. La han ejecutado justo 48 horas después de que el PSOE perdiera las elecciones en este municipio el pasado 28M. Esto hace la izquierda.
Además, el hecho de que la fecha de inicio de la obra no apareciera en documentos oficiales clave……da indicios de la inmediatez con que ocurrió. Más aún, en los documentos oficiales no había una fecha programada para el derribo de esta cruz, tras la que llevan varios años.
Tras varios años de amenaza a esta cruz sin significación política, lograron su objetivo. No se molestaron en hacerlo con cuidado.
Y en el proceso la rompieron, manifestando así su desprecio hacia este símbolo. Pero con el cambio de signo en el gobierno podemos revertir este mal.
¿Una venganza contra el electorado que ha decidido no revalidar al alcalde? Quizás. Pero lo que seguro es, es un acto de revanchismo ideológico.
Desde la Fundación de Abogados Cristianos avanzan que acudirán a los tribunales, por la vía contenciosa y penal, contra la retirada de esta cruz, por hacerlo justo «cuando han perdido las elecciones y con dinero público», destaca Polonia Castellanos, la presidenta de Abogados Cristianos.