El «negocio» asegurado: El CEO de Pfizer cree que son muy posibles las vacunaciones anuales contra el COVID-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, dijo durante una entrevista el miércoles que está “casi seguro” de que los estadounidenses tendrán que recibir una dosis de la vacuna contra el COVID-19 cada año.

Durante una entrevista de MSNBC, se le preguntó a Bourla si las personas deberían esperar tomar un nuevo refuerzo contra el COVID-19 anualmente. “Estoy casi seguro de ello. Digo “casi seguro” porque, por supuesto, los reguladores tienen la última palabra en todo eso. Pero esa es la belleza del ARNm”, dijo Bourla, y agregó que el gigante farmacéutico puede “adaptar” el refuerzo “simplemente cambiando la secuenciación”. En definitiva, el CEO de Pfizer se asegura el negocio de la venta de miles de millones de vacunas contra el Covid anualmente, aún cuando, están apareciendo cada vez más efectos adversos de dichas vacunas.

Apuesta por el futuro de la vacuna ARNm

Bourla asistió recientemente a una reunión del Foro Económico Mundial con su líder, Klaus Schwab, según la organización con sede en Davos. “Creo que veremos muchos avances con el ARNm” después de la pandemia de COVID-19, dijo Bourla durante el evento. “Y lo bueno después del éxito de la vacuna COVID es que en este momento tenemos una ola sustancial de empresas, biotecnológicas y grandes farmacéuticas, que están trabajando en el ARNm”.

“Están trabajando en múltiples aplicaciones para el ARNm. Lo primero que espero ver son otras vacunas además de la COVID: Una vacuna contra la gripe con ARNm; una vacuna contra el herpes zóster con ARNm; y otras vacunas con ARNm”, añadió.

Vacuna autorizada para niños

El comentario del CEO se produce cuando las agencias federales de salud firmaron la entrega de dosis de vacunas de Pfizer y Moderna a niños entre 6 meses y 5 años.

Una vacuna que según los estudios no son necesarias ya que han demostrado que los niños, especialmente los niños pequeños, tienen tasas de mortalidad y hospitalización excepcionalmente bajas en comparación con otros grupos de edad, especialmente los mayores.

Tecnología ARN mensajero (ARNm)

Actualmente hay tres vacunas disponibles. Dos vacunas, una de Pfizer y otra de Moderna, utilizan tecnología de ARN mensajero (ARNm). Esta tecnología no utiliza partículas de virus vivos.

En cambio, las vacunas contienen instrucciones para sus células. El ARN mensajero, un fragmento de código genético y por tanto podrían modificar el ADN, le dice a sus células que produzcan la proteína espicular del COVID-19 por sí mismas. Una vez que sus células produzcan la proteína espicular, su sistema inmunológico creará los anticuerpos que combaten el COVID-19 y lo protegerán de enfermarse por este virus, proporcionando un nivel significativo de inmunidad.