Según informa el medio Defensa.com, Marruecos abrió recientemente negociaciones preliminares y confía en lograr la aprobación de las autoridades israelíes con la ayuda del lobby formado por judíos de origen marroquí. De ser así, se trataría de una nueva colaboración con Israel tras el acuerdo con Israel Aerospace Industries para que suministre a Marruecos el sistema avanzado de defensa aérea y antimisiles Barak MX.
Con esta nueva arma Marruecos busca modernizar los cazas F-5 de su fuerza aérea que la equiparán y en los que también quiere incluir características como radar de control de tiro AESA, pantallas digitales o enlace de datos avanzado, entre otras.
El mísil de crucero Delilah es un arma de tipo merodeador. Es decir, en lugar de ser un misil que únicamente puede dirigirse a un objetivo preprogramado antes de su lanzamiento, tiene la capacidad de maniobrar y dar varias pasadas sobre un área hasta que el operador, habitualmente en el caza desde el que se ha lanzado, identifica el objetivo final del ataque.
/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/larazon/LUR4CUPW7ZDORBTZFRW7H7RPAQ.png)
Cada misil Delilah pesa 185 kilogramos, mide 2,71 metros y cuenta con un diámetro de 33 cm. Puede portar cabezas explosivas de 30 kilogramos y su alcance es de 250 kilómetros a una velocidad entre Mach 0.5 (617 km/h) y Mach 0.7 (864 km/h), alcanzando Mach 0.85 (1.049 km/h) al descender hacia el objetivo.