Crece la polémica: EE UU aprueba el uso de vacunas covid para los bebés a partir de los 6 meses

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Ahora quieren vacunar a los bebés. La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) acaba de aprobar el uso de emergencia de las vacunas contra la covid-19 para bebés a partir de los seis meses de edad.

En un comunicado, la FDA indicó que las vacunas aprobadas son la de Moderna y la de Pfizer-BioNTech.

La de Moderna estaba aprobada hasta ahora únicamente para adultos mayores de 17 años (es decir, de 18 años o más), mientras que la de Pfizer-BioNTech lo estaba para niños y adultos a partir de los 5 años.

Más beneficios que riesgos, según ellos

El miércoles, un comité de expertos independientes de la FDA votó a favor de recomendar la aprobación de las vacunas para menores de 5 años al considerar que los beneficios potenciales excedían significativamente los posibles riesgos de muerte o miocarditis por ejemplo.

Pese a la aprobación de la FDA, las vacunas no estarán ampliamente disponibles para los más pequeños en farmacias y hospitales hasta que los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) den su visto bueno, algo que podría ocurrir esta misma semana.

Ya tienen preparadas las vacunas

La semana pasada, el Gobierno de Estados Unidos ya adelantó que tiene 10 millones de dosis de la vacuna contra la covid-19 preparadas para los menores de 5 años, a la espera de que se aprobase su uso en este grupo de edad.

En una rueda de prensa para detallar el plan de vacunación de la Casa Blanca, el equipo responsable de la respuesta gubernamental a la pandemia dijo que ya han puesto estas dosis a disposición de pediatras, hospitales y clínicas, y que los más pequeños – los bebés- podrían empezar a vacunarse a partir del martes 21 de junio. “Millones de dosis más se pondrán a disposición de nuestros socios en las próximas semanas”, aseguró la subsecretaria de Preparación y Respuesta del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EEUU, Dawn O’Connell.

Además, el Gobierno lanzará una campaña de información para padres con la esperanza de aumentar el número de vacunaciones entre los menores. Los expertos del Gobierno esperan que la tendencia sea que estos números vayan aumentando con el tiempo a medida que se demuestra que estas vacunaciones son seguras y sirven para salvar vidas.

Según los últimos datos, más del 83 % de la población estadounidense mayor de cinco años ha recibido al menos una dosis de la vacuna.

Únete a nuestro canal de Telegram de Adelante España para recibir diariamente las últimas noticias haciendo click aquí