Llevamos varios días presenciando abrumados, por lo menos yo, lo que está ocurriendo en el Valle de los Caídos. Las noticias publicadas nos hablan de la expulsión, que no cesión, del Padre Cantera, por petición del Gobierno de España[1], la revocación, por parte de la Justicia, de anular la licencia de obras en Cuelgamuros[2], la continuación de las exhumaciones en el Valle[3], la pasividad y beneplácito de la Iglesia y la reasignificación de todo el conjunto[4].
Estas, querido lector, son algunas de las muchas publicaciones. Podríamos hablar de todas y cada una de ellas, pero me voy a quedar con la raíz de todo esto asunto, del por qué el gobierno de nuestra nación está tan obcecado en destruir este glorioso conjunto arquitectónico. No hay que ser muy astuto para llegar a la conclusión de que todo lo que huela a Iglesia, a cristianismo, y, en concreto, a catolicismo, a esta gente, siervos del mal, les repele como el agua al aceite. Y este odio visceral, esta repugnancia a la Cruz del Valle de los Caídos, es lo que les está arrastrando a cometer estos actos vandálicos, porque sí, son actos ruines de bandidos, de déspotas que se creen superiores a todos, e incluso al Dios Todopoderoso que simboliza esta Cruz que desean con todas sus fuerzas destrozar.
Recientemente, desde la Asociación ECA[5] (Educadores Contra el Adoctrinamiento) hemos tenido la ocasión de entrevistar a Pablo Linares Clemente, el presidente de la ADVC (Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos) quien nos confirma los motivos del ataque al Valle: todo empieza a partir de ahí, del odio a la cruz, el odio a la unidad de España y el odio, sobre todo, a la a la figura del fundador del monumento: Franco.
En dicha entrevista nos reveló un testimonio que plasma a la perfección estas afirmaciones, el cual transcribo aquí y que podéis encontrar al completo en la sección de noticias ECA en YouTube[6]:
Voy a contar una pequeña anécdota: uno de nuestros socios de la Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos era funcionario en la Moncloa, era chófer. Y en uno de los viajes oficiales del presidente José Luis Rodríguez Zapatero a Valladolid, que iba en coche, (otros ya van en Falcon aunque la distancia sea de 100 km nada más), cuando estaban pasando por Villalba y cuando la Cruz del Valle de los Caídos se veía coronando el risco de la Nava en el pinar del Cuelgamuros, escuchó como el viajero que tenía detrás (y lo siento por lo que voy a transmitir) decía «Ahí está esa puta cruz”.
Creo que sobran las palabras y solo valen ahora nuestros actos, defender esa bendita Cruz, símbolo de reconciliación tras la Guerra Civil española, pero, sobre todo, reconciliación de Dios con toda la humanidad, presa del pecado, del odio y de las garras del maligno que nos quiere arrebatar la paz.
Un saludo, y hasta la próxima cita:
Alicia Beatriz Montes Ferrer | Casada, madre de 6 hijos, máster en Ciencias de la Familia, maestra de religión católica
[1] https://gaceta.es/espana/el-ministro-bolanos-celebra-que-el-padre-cantera-deje-de-ser-el-prior-del-valle-de-los-caidos-y-senala-que-el-gobierno-traslado-a-la-iglesia-la-necesidad-de-que-saliera-20250321-1452/
[2] https://www.larazon.es/espana/justicia-revoca-anulacion-licencia-obras-cuelgamuros_2025032667e426adb425ef0001ed2e26.html
[3] https://theobjective.com/espana/tribunales/2025-03-27/justicia-exhumaciones-valle-caidos-gobierno/
[4] https://gaceta.es/espana/la-archidiocesis-de-madrid-confirma-que-ha-pactado-con-el-gobierno-intervenciones-para-reducir-la-basilica-y-resignificar-todo-el-valle-de-los-caidos-20250327-0806/
[6] https://youtu.be/iA7m_lCiSYQ
Comparte en Redes Sociales |
Evita la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter |
Síguenos en Telegram: https://t.me/AdelanteEP |
Twitter (X) : https://twitter.com/adelante_esp |
Web: https://adelanteespana.com/ |
Facebook: https://www.facebook.com/AdelanteEspana/ |