El malestar entre los fieles católicos ante las recientes negociaciones entre la jerarquía eclesiástica y el gobierno de Pedro Sánchez es evidente y va en aumento. Muchos consideran que este acuerdo, especialmente en lo relacionado con el Valle de los Caídos, es una claudicación inaceptable. En el centro de las críticas se encuentra el cardenal José Cobo, a quien acusan de haber cedido a las presiones políticas, olvidando la defensa de la fe y la historia de la Iglesia en España.
Como muestra de esta indignación, el pasado domingo se celebraron multitudinarias misas en el Valle de los Caídos, donde con su presencia, cientos de fieles manifestaron su rechazo a este pacto. Además, han surgido concentraciones permanentes ante la sede de la Conferencia Episcopal, en las que los asistentes expresan su oposición a lo que consideran una renuncia a los principios fundamentales de la Iglesia. Este descontento no ha tardado en trasladarse también al ámbito digital, donde la reacción ha sido masiva.
En redes sociales, los católicos han utilizado el humor y la crítica para denunciar lo ocurrido. Los memes y mensajes de protesta se han multiplicado, pero uno en particular ha logrado viralizarse, reflejando con claridad el sentir general. Lo podemos a continuación tal como aparece:
Decálogo para obispos, cardenales y demás personal de la curia.
1º Amarás a Dios más que a la X (de la renta)
2º No tomarás el nombre de Dios para negociar con los enemigos de Dios en contra de Dios.
3º Dejarás que tus fieles santifiquen las fiestas sin cerrarles los templos ni dejar que los profanen.
4º Amarás a tu madre patria sobre todo si eres español, ya que si has llegado hasta aquí es porque otros muchos dieron su vida por Cristo y Cristo la dio por ti.
5º No matarás la memoria de tus mártires.
6º No ocultarás a los curas homosexuales ni sus delitos, y darás la cara por los acusados falsamente.
7º No aceptarás dinero de manos corruptas ni te venderás por 30 monedas.
8º No contarás milongas a través de medios de comunicación sostenidos con fondos eclesiásticos, ni filtrarás informaciones o imágenes con intenciones dobles.
9º Dicho queda, el que tenga oídos para oír que oiga.
10º No desearás el puesto de mi compañero ni utilizarás artimañas para subir en el escalafón.
Estos diez mandamientos se resumen en tres: Pobreza, castidad y obediencia a Dios el primero y antes que a los hombres.
El texto expone sin necesidad de explicaciones adicionales la profunda decepción de los fieles con su jerarquía. En este contexto, queda claro que el debate no ha hecho más que comenzar y que la Iglesia se enfrenta a una crisis de confianza dentro de su propia comunidad.
Comparte en Redes Sociales |
Evita la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter |
Síguenos en Telegram: https://t.me/AdelanteEP |
Twitter (X) : https://twitter.com/adelante_esp |
Web: https://adelanteespana.com/ |
Facebook: https://www.facebook.com/AdelanteEspana/ |
5 comentarios en ««Decálogo para obispos, cardenales y demás personal de la curia»»
Excelente decálogo, empezando por los que se sientan en el Vaticano. Nunca hemos asistido a tanta traición por parte de quienes nos dirigen como en estos tiempos. No, no fundan una nueva iglesia, como hicieron antaño los que no estaban de acuerdo o la querían reformar; aquellos al menos eran coherentes. No, lo que quieren es hacernos comulgar con ruedas de molino y parafraseando, creo que a Stalin , que les demos la cuerda con la que van a ahorcar nuestra fe y hasta a nosotros.
Esto ya lo sabíamos todos desde hace varios años que confirmaron su vileza,si, ¡ La Sede Episcopal ! (Hoy llena de enemigos de España), cuando no movió un dedo para evitar la profanación de un Católico como lo fue el General Francisco Franco, ni la de José Antonio Primo de Rivera, padre de La Falange Española.
Ya apuntaban maneras estos curas, obispos y cardenales, que desde hace mucho tiempo están echando a los fieles de sus Iglesias, haciendo de ella una ONG de migrantes falsos de fiestas paganas, dejando que adoctrinen a los niños desde pequeños en falsedades biológicas, sociales y culturales…tramposos de la historia que han cambiado con tal de no pagar IBI….han convertido las Catedrales en negocios y chiringuitos para confundir al personal…hasta han desplazado las misas en ellas para que no interrumpan las visitas a precios de negocio puro y duro…se piensan que esos que van a contemplar sin respeto, tienen derecho, como pagan!!! pues ya es hora que sepan que estamos artos de tantos estupidos. tanto discurso barato, tanto migrante falso y lo digo porque tienen la desfachatez todos los Domingos de echarnos en cara , a los migrantes….¡¡¡ que no señor cura, que no…que no son migrantes..!!!.sencillamente porque vienen solos, no vienen huyendo de ninguna guerra, ni son perseguidos políticos….ni son menores..¡¡¡.no señores obispos, no, nos mientan,¡¡¡¡¡ SON JÓVENES SOLOS, HOMBRES EN EDAD MILITAR,MUCHOS DE ELLOS SACADOS DE PENALES…OTROS SIN NINGUNA PREPARACIÓN…SALVO PARA VIOLAR, PEGAR Y …».QUE HAN ENTRADO EN NUESTRO PAIS DE FORMA ILEGAL» ya esta bien , estamos artos de tanto fariseo de tanto ELGTBYDAHJKLLLMNÑOPQ…..
Para conocer las causas, LA VERDAD de los últimos 60 años: http://www.vaticanocatolico.com (Monasterio Benedictino de la Sagrada Familia)
CONOCER LA VERDAD CUESTA ante tanta mentira.
La verdad de los hechos es muy simple y mas a la vista desde el 2020; Todas la instituciones politicas del estado y religiosas en la escala vaticana están dirigidas por los demonios y sus huestes, humanas y quizás no humanas. Con este principio todo se entiende mucho mejor.
Vamos a ver si vamos centrando el problema que no ocupa, especialmente para que no den «algunos» rienda suelta a su visceral y atávico anticlericalismo. En España, a día de hoy, tanto si te gusta como si no – a mí, personalmente, me revuelve las entrañas – está en vigor la ley, aprobada por este gobierno nefasto, ruin y esperpéntico, denominada,, con la misma falsedad que quien la elaboró, «de memoria democrática». Al amparo de esta ley se han retirado placas, cruces, escudos. Se ha cambiado el nombre de pueblos, de calles. Sacaron los restos mortales de Franco. Y, ¿Qué ha sucedido? NADA. Absolutamente nada. Y lo han hecho porque ya lo sabían. Sabían que, a la inmensa mayoría de los españoles. les importa una higa, un cojón de toro, lo que hagan o dejen de hacer. NO OS ENGAÑÉIS. La mayor resignificación que han conseguido, entre los de la gaviota y los de la rosa, ha sido la de convertir a la sociedad española en la mayor cloaca de pasotismo que imaginarse pueda. Es lo que pretendían. Y lo han conseguido. De esta forma, ellos, los POLITICASTROS, pueden hacer y deshacer lo que les dé la gana. Porque saben que aquí NO PASA NADA. ¿Cuántos millones creéis que irían a encadenarse a la cruz si a estos botarates les diese por volarla? Ya os lo digo yo. Unos cuantos cientos o, en el mejor de los casos, si hace buen día y nos pagan el autobús, miles de ciudadanos. Es decir, NADIE a efectos demoscópicos. ¿Y queréis que sean los obispos los que se partan la cara? Los obispos están presentes porque allí hay una basílica, es decir, un lugar sagrado de celebración RELIGIOSA. Pero el Valle de los caídos estaba bajo la tutela del Patronato de una fundación que los izmierdosos ya han conseguido cercenar. Así pues, por mucho que nos duela en el alma, dejad en paz a los obispos. Ellos no son los encargados de «salvar» la memoria del franquismo, de sus logros, ni siquiera del ideal de reconciliación que significa Cuelgamuros. Eso es labor de una sociedad que ha querido darle a la chusma política demasiado poder. Y así nos va. Los de la gaviota, con una aplastante mayoría absoluta, pudieron derogar la ley zapateril y otras. Pero no lo hicieron. ¿Por qué? Porque son la misma mierda. Así que, si queréis llorar y cagar, hacedlo en los retretes auténticos y dejad a los pobres obispos en paz, que bastante tienen con mantener algo de fe en medio de esta marea amorfa, de alma muerta y podrida.