El colectivo de extrema izquierda radical se escuda en la «desobediencia civil» para lanzar pintura contra monumentos, pegar las manos a obras de arte o cortar el tráfico.
Su dominio web fue registrado en Arizona y como organización pertenece a Extinction Rebellion, financiada por la multimillonaria Aileen Getty.
Futuro Vegetal es un colectivo de extrema izquierda radical que utiliza acciones de sabotaje y vandalismo para captar la atención de los medios de comunicación. En los últimos meses han lanzado pintura roja a la fachada del Congreso, han intentado parar la semifinal de la Copa del Rey o, este mismo lunes, han obligado a la Policía a detener el tráfico en la M-30 de Madrid. Su líder más visible llega de las filas de PACMA tras cambiarse el nombre.
Por un lado, utilizan «técnicas de sabotaje» junto con las propuestas de «desobediencia civil de alta intensidad sostenida«. Además, presumen de contar con «más de cien personas a nivel estatal «.
¿Quién los financia?
Cofundador de PACMA con otro nombre
Bilbo Bassaterra es confundador de Futuro Vegetal. Sin embargo, ese no es su verdadero nombre. En las elecciones municipales de Cádiz de mayo de 2019 se presentó como cabeza de lista de PACMA con su nombre original: Eduardo Jesús Rovira del Río. Precisamente en esas elecciones, la formación animalista perdió un 0,6% de los apoyos con respecto a los comicios de 2015. El propio Eduardo Jesús Rovira se justificó por aquel entonces en el Portal de Cádiz asegurando: «Hacemos esto más como activismo que como función política».
Posteriormente, Eduardo (reconvertido ya en Bilbo) ofreció diversas entrevistas como abogado y portavoz de Rebelión o Extinción, otro «movimiento de desobediencia civil no violenta» contra la «crisis climática», surgido en 2018 en Reino Unido y extendido a otros países europeos. Y de ahí surgió la escisión Futuro Vegetal que pretende imponer el veganismo a los españoles a golpe de vandalismo.
La estrategia de Futuro Vegetal no va a cambiar: «Seguiremos manteniendo un ritmo constante de acciones disruptivas de alta intensidad, planificando cortes de tráfico continuos y otras acciones por todo el territorio estatal durante las primeras semanas de 2023. Esto nos permitirá también aumentar la conflictividad social en un año de elecciones, por lo que nos dará una posición de poder para forzar al gobierno actual a cumplir nuestra demanda», según afirma Futuro Vegetal en su programa estratégico.
También pretenden llevar a sus miembros a los centros de producción de las empresas cárnicas y ocuparlos «hasta que quiebren» porque consideran que es la única manera de obligar a la «oligarquía» a aceptar el cese de las subvenciones para mantener vivo su negocio. «El equipo ya está cerrado y trabajando en ello», asegura la propia organización.
(con información de El Debate/Libertad Digital)
1 comentario en «Así es el grupo radical de extrema izquierda Futuro Vegetal: vandalismo, sabotaje y veganismo obligatorio»