Así es el grupo radical de extrema izquierda Futuro Vegetal: vandalismo, sabotaje y veganismo obligatorio

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El colectivo de extrema izquierda radical se escuda en la «desobediencia civil» para lanzar pintura contra monumentos, pegar las manos a obras de arte o cortar el tráfico.

Su dominio web fue registrado en Arizona y como organización pertenece a Extinction Rebellion, financiada por la multimillonaria Aileen Getty.

Futuro Vegetal es un colectivo de extrema izquierda radical que utiliza acciones de sabotaje y vandalismo para captar la atención de los medios de comunicación. En los últimos meses han lanzado pintura roja a la fachada del Congreso, han intentado parar la semifinal de la Copa del Rey o, este mismo lunes, han obligado a la Policía a detener el tráfico en la M-30 de Madrid. Su líder más visible llega de las filas de PACMA tras cambiarse el nombre.

¿Su objetivo? Que todos nos convirtamos en veganos. Y tienen un gran nivel de radicalización. Ellos se definen a sí mismos como «un colectivo de desobediencia civil y acción directa que lucha contra la crisis climática mediante la adopción de un sistema agroalimentario basado en plantas», según explican en su propia página web. Pretenden desterrar el consumo de carne y piden al Gobierno que elimine las subvenciones a la ganadería y «las emplee para promocionar alternativas social y ecológicamente responsables basadas en plantas para afrontar el necesario cambio de sistema alimentario».

Por un lado, utilizan «técnicas de sabotaje» junto con las propuestas de «desobediencia civil de alta intensidad sostenida«. Además, presumen de contar con «más de cien personas a nivel estatal «.

Por el momento, toda la filosofía se ha traducido en arrojar pintura contra la fachada y uno de los leones del Congreso, también intentaron pegarse con pegamento al atril de la Cámara Baja durante una visita rutinaria, derramaron más pintura roja en el salón del restaurante de Master Chef, también intentaron interrumpir la semifinal de la Copa del Rey saltando al césped del Santiago Bernabéu, ensuciaron un supermercado de Carrefour, se pegaron a los marcos de los cuadros de La maja desnuda y La maja vestida en el Museo del Prado y también a la barra del restaurante del zoológico de Benidorm.

¿Quién los financia?

Este colectivo ya acarrea un largo historial de multas por acciones vandálicas de parecida índole. Esta organización  de extrema izquierda utiliza técnicas comunicativas similares a las que aplican los independentistas o Podemos. Por ejemplo, usan términos como el ‘Estado Español’ en lugar de España para referirse a nuestro país, utilizan artículos femeninos de forma categórica y manifiestan un claro sentimiento antimonárquico.
El grupo se integra dentro de Extinction Rebellion, una organización que, según publicó The Guardian, estaría financiada por Aileen Getty, hija del magnate petrolero británico John Paul Getty Jr.y bisnieta de George Franklin Getty, pionero de la industria petroquímica en Estados Unidos. Climate Emergency Fund también ha financiado a Extinction Rebellion.
Precisamente, Futuro Vegetal es un grupo descentralizado de Extinction Rebellion para operar en España. Obtiene beneficios a través de una página de crowdfunding, Open Collective, que administran desde el pasado mes de junio. Según esta web, tiene 6 colaboradores y ha recaudado 180 euros.
El dominio web de Futuro Vegetal fue registrado el 19 de enero de este año en Arizona, Estados Unidos, a través de Privacy Guardian. Son los únicos datos abiertos que ofrece whois, el protocolo TCP para consultar en una base de datos el propietario de un nombre de dominio o una dirección IP en Internet.

Cofundador de PACMA con otro nombre

Bilbo Bassaterra es confundador de Futuro Vegetal. Sin embargo, ese no es su verdadero nombre. En las elecciones municipales de Cádiz de mayo de 2019 se presentó como cabeza de lista de PACMA con su nombre original: Eduardo Jesús Rovira del Río. Precisamente en esas elecciones, la formación animalista perdió un 0,6% de los apoyos con respecto a los comicios de 2015. El propio Eduardo Jesús Rovira se justificó por aquel entonces en el Portal de Cádiz asegurando: «Hacemos esto más como activismo que como función política».

Posteriormente, Eduardo (reconvertido ya en Bilbo) ofreció diversas entrevistas como abogado y portavoz de Rebelión o Extinción, otro «movimiento de desobediencia civil no violenta» contra la «crisis climática», surgido en 2018 en Reino Unido y extendido a otros países europeos. Y de ahí surgió la escisión Futuro Vegetal que pretende imponer el veganismo a los españoles a golpe de vandalismo.

La estrategia de Futuro Vegetal no va a cambiar: «Seguiremos manteniendo un ritmo constante de acciones disruptivas de alta intensidad, planificando cortes de tráfico continuos y otras acciones por todo el territorio estatal durante las primeras semanas de 2023. Esto nos permitirá también aumentar la conflictividad social en un año de elecciones, por lo que nos dará una posición de poder para forzar al gobierno actual a cumplir nuestra demanda», según afirma Futuro Vegetal en su programa estratégico.

También pretenden llevar a sus miembros a los centros de producción de las empresas cárnicas y ocuparlos «hasta que quiebren» porque consideran que es la única manera de obligar a la «oligarquía» a aceptar el cese de las subvenciones para mantener vivo su negocio. «El equipo ya está cerrado y trabajando en ello», asegura la propia organización.

(con información de El Debate/Libertad Digital)

1 comentario en «Así es el grupo radical de extrema izquierda Futuro Vegetal: vandalismo, sabotaje y veganismo obligatorio»

Deja un comentario