“Simplemente tome algunas de las cosas sobre COVID al principio de la pandemia donde hubo implicaciones reales para la salud, pero no había habido tiempo para examinar completamente un montón de suposiciones científicas”, dijo Zuckerberg, cuya compañía es la matriz de Facebook e Instagram, durante una discusión con el podcaster Lex Fridman el 8 de junio.
“Y desafortunadamente, se pidió que se censuraran un montón de cosas que, en retrospectiva, terminaron siendo más discutibles o verdaderas”, agregó. “Eso es realmente difícil, ¿verdad? Realmente socava la confianza”.
Los funcionarios estadounidenses presionaron a Facebook e Instagram para que censuraran las publicaciones, según han demostrado los correos electrónicos divulgados en casos judiciales y a través de solicitudes de la Ley de Libertad de Información.
Rob Flaherty, un funcionario de la Casa Blanca, presionó a Facebook para que tomara medidas contra la «información errónea y la desinformación», así como contra el «contenido que induce a la vacilación», mostró un correo electrónico.
Un funcionario de Facebook dijo en uno de los mensajes que el objetivo de la compañía era «ayudar a las organizaciones a hacer llegar su mensaje de seguridad al público, eliminar la información errónea y apoyar los esfuerzos generales de la comunidad en áreas en las que podemos ser de ayuda».
Mientras tanto, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. mostraron a los ejecutivos de Facebook y otras empresas de redes sociales publicaciones específicas que se describieron como información errónea.
Las acciones de Facebook incluyeron el cierre de grupos destinados a apoyar a las personas lesionadas por las vacunas COVID-19 por supuesta información errónea, según una demanda presentada este mes por personas con sospecha o confirmación de lesiones por vacunas. Facebook le dijo a Flaherty a principios de 2021 que la compañía estaba eliminando grupos que contenían «contenido a menudo verdadero» que «puede enmarcarse como sensación, alarmismo o impactante».
En otra parte de la entrevista, Zuckerberg dijo que está «muy a favor de la libertad de expresión» y que Facebook tenía como objetivo permitir que las personas «expresen tanto como sea posible» mientras describía las solicitudes del gobierno para censurar el contenido como «obviamente malas» y que, en última instancia, » es la llamada de Facebook” sobre cómo manejar tales solicitudes.
Zuckerberg también dijo que algunas de las solicitudes de censura eran «punitivas o vengativas», como en «Quiero que hagas esto, y si no lo haces, te haré la vida difícil de muchas maneras». ”
Zuckerberg dijo que cuando se trata de decidir sobre qué información tomar medidas, «generalmente es mejor reducir las cosas a los daños en los que las personas están de acuerdo», enumerando ejemplos como «explotación sexual de niños».
“Quieres reservar la censura del contenido a las cosas que son de categorías conocidas que la gente generalmente está de acuerdo en que son malas”, dijo.
La entrevista de Zuckerberg se publicó el mismo día en que una investigación de Instagram descubrió que sus algoritmos ayudaron a conectar una red de pedófilos.
(Con información de Zachary Stieber)
1 comentario en «Zuckerberg: se le pidió que censurara las publicaciones de COVID-19 que terminaron siendo ciertas»