El analista político Matt Walsh expone las incongruencias de las teorías de género con una sola pregunta, y advierte de las secuelas de la hormonación en menores
Una simple pregunta, ¿qué es una mujer?, basta para dejar en fuera de juego a los teóricos de género. E incluso para desquiciarlos. Así lo muestra Matt Walsh en el documental ¿What is a Woman? y que evidencia la escasa solvencia de la teoría queer, que preconiza que para ser mujer basta con «identificarse» como tal. «Ya, ¿pero qué es una mujer?», repregunta hasta la saciedad nuestro protagonista, hastiado del argumento circular de sus interlocutores. ¿Son los «roles de género» una «construcción social»? ¿Puede una mujer estar atrapada en el cuerpo de hombre? ¿Qué significa ser mujer? Una pregunta, esta última, que las generaciones previas nunca se plantearon. No hay respuesta.
Circunloquios, desplantes e incluso insultos -«tránsfobo» o «capullo»- son lo que recibe el comentarista político norteamericano en su periplo. Pero ninguna respuesta. El dislate alcanza su apogeo cuando Walsh se cruza con un activista LGTB por las calles de San Francisco (California). «¿Por qué preguntas a un gay lo que significa ser una mujer? Deberías preguntar a una mujer, especialmente a una mujer trans».
El documental What is a woman? (¿Qué es una mujer?) ha superado las 150 millones de reproducciones. Sí, han leído bien, más de 150 millones. Este domingo por la mañana lleva más de 153 millones. Para que nos hagamos una idea, es como si todos, absolutamente todos, los españoles, todos los franceses y todos los polacos —todos— hubieran visto el documental.
¿En qué consiste este documental que se ha viralizado de esta forma tan espectacular? What is a woman? es, básicamente, un trabajo que pone en evidencia lo absurdo y nocivo que es la ideología de género centrándose, en este caso, en la cuestión transgénero. Hace un año, Walsh, que es periodista del Daily Wire, protagonizó este reportaje en el que deja hablar y argumentar libremente a quienes defienden esta ideología, los expertos en cuestiones de género, haciendo así evidente lo disparatado de sus postulados.
El éxito de esta iniciativa no ha gustado, por supuesto, a los lobbies lgtbi, que lo han calificado de «anti-transgénero». «El jueves, Twitter se vio afectado por una campaña de presión organizada por expertos conservadores que buscaban promover un video anti-transgénero de 95 minutos», recogió la NBC el sábado.
«La película documental más comentada y más vista de los últimos años es solo un «video anti-transgénero» según la NBC. Por supuesto, ni siquiera intentarán desacreditar o enfrentarse con el contenido de la película. Saben que no pueden«, contesto Walsh haciéndose eco de la información.
Censurado por twitter que después da marcha atrás con apoyo, incluso de Elon Musk
Aprovechando el aniversario de la publicación, el Daily Wire decidió ofrecerlo de manera gratuita a través de Twitter, red social que, tras la llegada de Elon Musk, ha recuperado algo más de libertad. Sin embargo, tras el lanzamiento en la madrugada de este viernes, el propio Walsh denunció problemas de censura, ya que el documental aparecía con una etiqueta que advertía del contenido del mismo y no se podía retuitear. Un lío que acabó con la dimisión de la directora de Confianza y Seguridad de la red social.
El veto, tras la dimisión de la censora de la compañía, fue levantado; y no sólo eso: el propio Musk recomendó a sus seguidores ver el documental, compartiéndolo él mismo en su perfil en la red social, que cuenta con más de 140 millones de seguidores. «Todo padre debería ver esto», escribió este viernes. «Los adultos que consienten deben hacer cualquier cosa que los haga felices, siempre que no perjudique a los demás, pero un niño no es capaz de dar su consentimiento, razón por la cual tenemos leyes que protegen a los menores», añadió.
Sí; como dijo Walsh, esto ha sido una gran victoria. Una reacción de una parte de Occidente que se niega a suicidarse. El ejemplo de que la deriva izquierdista no es algo inevitable, no es algo que tiene que pasar. Walsh y su gente nos han mostrado que la locura se puede revertir, nos han recordado que todavía hay partido; y, sobre todo, este episodio supone una prueba de que, en esta batalla, contamos además con la mejor arma: el sentido común, o, si prefieren, la verdad.