Siempre Seremos Familia lanza su manifiesto fundacional y amenaza con salir a la calle contra la ley de Belarra

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Concapa y la Asociación de Familias Numerosas de Madrid están dispuestas incluso a llegar al Tribunal Constitucional para frenar la Ley de Familias.

Más de un centenar de asociaciones educativas, de familia y provida han apadrinado este jueves la presentación en sociedad de Siempre Seremos Familia, la plataforma que nace para plantar cara a la Ley de Familias que promueve Ione Belarra. «La familia es la ‘célula fundamental de la sociedad’ y debe ser protegida y promovida por la comunidad y el Estado«, reza su manifiesto fundacional, en el que se hace especial hincapié en que «el matrimonio entre un hombre y una mujer es el fundamento de la familia, y su finalidad es la procreación y la educación de sus hijos«.

Las principales impulsoras de la nueva plataforma, la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (Concapa) y la Asociación de Familias Numerosas de Madrid, consideran «inadmisible» que el Gobierno pretenda crear hasta 16 tipos diferentes de Familia, suprimir la categoría de Familia Numerosa y limitar los derechos de los padres respecto a la educación que reciben sus hijos.

Por todo ello, Siempre Seremos Familia ha comenzado su andadura con un manifiesto «por la defensa de la familia, la vida y la libertad de educación de los hijos» en el que deja claro sus principios y ya avanza movilizaciones en las calles con el fin de evitar la aprobación definitiva del anteproyecto de ley impulsado por Ione Belarra que, según denuncian, «vulnera derechos fundamentales y constitucionales«.

Movilización en las calles y en los tribunales

«Nuestra voluntad es apostar por el diálogo, y por eso vamos a solicitar una reunión con la ministra, pero si no nos hace caso, saldremos a la calle a manifestarnos en contra de una ley que se ha hecho para las familias al margen de las familias«, advierte Pedro José Caballero, presidente de Concapa.

«También hemos presentado una queja al Defensor del Pueblo y estamos preparando un recurso ante el Tribunal Constitucional» añade María Menéndez, presidenta de la Asociación de Familias Numerosas de Madrid y madre de nueve hijos, quien asegura que ya están trabajando con algunas comunidades autónomas para ver como se puede «esquivar» la nueva ley.

Qué defiende la nueva plataforma

«Si todo es familia, ya nada es familia. Nos están anulando», denuncia María Menéndez. Entre los puntos más conflictivos, Menéndez destacaba la supresión de la categoría de Familia Numerosa y su sustitución por «familias con mayores necesidades de apoyo a la crianza», así como la cláusula que pretende dejar sin efecto el llamado pin parental para impedir talleres LGTBI y otros similares en los colegios. Esto deja «sin ninguna validez la patria potestad y la libertad de los padres para educar a sus hijos según sus convicciones filosóficas, morales y religiosas», insistía Menéndez.

Precisamente por eso, el manifiesto de nueve puntos hecho público este jueves hace especial hincapié en este último aspecto y, por tanto, en el derecho de las familias a «el deber de participar, de manera activa, en la gestión educativa del centro escolar, colaborando en las decisiones que se adoptan y en la elaboración de los programas y proyectos educativos de los mismos». En este sentido, Siempre Seremos Familia recuerda que «el sistema educativo debe ser lo más neutral posible, vaciando de contenidos ideológicos las aulas«.

En cualquier caso, si en algo coinciden el centenar de asociaciones que forman parte de la nueva plataforma es en que la nueva ley de Ione Belarra es un ataque directo a la familia. De ahí que el primer punto del ya mencionado manifiesto sea la defensa de la familia tradicional como «célula fundamental de la sociedad» y que se abogue igualmente por «la defensa de la vida desde el inicio a la muerte natural».

Aunque ya son más de un centenar las asociaciones educativas, de familia y provida que se han adherido al manifiesto, Siempre Seremos Familia continuará trabajando para difundirlo y seguir recabando apoyos.

Una de las asociaciones adherida ha sido el Instituto de Política Familiar (IPF) cuyo presidente, Mariano Martínez-Aedo, ha señalado a Adelante España, «Es necesaria una reacción contundente ante la ley Belarra que es una auténtica ley antifamilia. Donde el poder político pretende imponer sus desvaríos ideológicos sobre la familia, arrebatando a esta sus derechos. Es increíble que una teórica ley sobre familia en lugar de reconocerle sus derechos, no sólo los obvie si no que los pisotee.
Una ley que define como «familias» hasta a personas solas.
El colmo es el artículo 24 donde se dice textualmente que los padres no podrán negarse al adoctrinamiento sobre sus hijos en la escuela.
¿Qué importa lo que diga la Constitución, la Declaración de Derechos humanos de la ONU o la Carta de derechos de la Unión Europea? Parece que creen que con tener el BOE, la mayoría de los medios y el Tribunal Constitucional les basta».

¿Por qué las familias Numerosas rechazan esta ley?

Porque eliminan nuestro nombre que describe nuestra esencia, familias con numerosos hijos.
Porque eliminan nuestro título particular, como medida correctora para no discriminarnos frente a otras realidades familiares, y que acredita nuestra condición por el número de hijos.
Porque eliminan la ley que nos protege, indefensión jurídica, sin justificación, de manera gratuita. Para ampliar beneficios no es necesario eliminar a otros.

En Familias Numerosas queremos una verdadera Ley de Protección de la Familia que proteja y promueva la unión de un hombre y una mujer mediante vínculo estable y que estén abiertos a la vida, de acogida, adoptiva y/o biológica. Cualquier otra forma de unión o de formar convivencia entre padres e hijos se respetará y se atenderá en sus necesidades si las tuvieran.
El matrimonio entre hombre y mujer es la base o raíz de la familia, le da estabilidad, la robustece con el compromiso adquirido, garantiza el entorno ideal para que la persona crezca, se desarrolla, se forme y esté acompañado.
Además de garantizar la presencia en la vida de los hijos de un padre y de una madre. Ese es uno de los derechos del niño, tener y crecer con un padre y una madre, procurando que sean su padre y su madre. Ya que ese entorno ideal o hábitat para el desarrollo de la persona, es SU FAMILIA y no cualquier familia.
Las familias numerosas serían un capítulo dentro de esta ley de protección de la familia.

El Manifiesto PLATAFORMA “SIEMPRE SEREMOS FAMILIA”

Por su interés reproducimos en su integridad el Manifiesto por la defensa de la Familia, la vida y la libertad de Educación de los hijos.

1.- La familia es la «célula fundamental de la sociedad» y debe ser protegida y promovida por la comunidad y el Estado. El matrimonio entre un hombre y una mujer es el fundamento de la familia, y su finalidad es la procreación y la educación de sus hijos.
2.- La familia es responsable de la educación religiosa y moral de sus hijos. Es el lugar donde se aprenden los valores morales y se desarrolla el sentido de responsabilidad por lo que debe ser respetada en su diversidad cultural y étnica.
3.- La familia es el lugar donde se aprende a amar incondicionalmente, a superar las dificultades y a enfrentar los problemas de la vida, a perdonar y a pedir perdón, a ser solidario y a ayudar a los demás, a vivir en comunidad y a desarrollar relaciones interpersonales saludables.
4.- La esencia de las familias numerosas es lo que describe precisamente su nombre, familias con numerosos hijos y no pueden ni deben eliminarlo o diluirlo dentro de un sinfín de acepciones y realidades que para nada identifican la verdadera esencia de la Familia y lo que representa.
5.- La afirmación del bien que supone la defensa de la vida desde el inicio a la muerte natural, tiene que ser una característica de cualquier sociedad libre, humana y desarrollada, en estos momentos tan graves, en los que sufrimos tantas y constantes agresiones a la vida.
6.- Frente a la manipulación que proclama el hecho de matar a los más débiles y a los que más necesitan ser cuidados y protegidos, la vida, debe ser un derecho fundamental. Un derecho que cualquier sociedad libre, humana y desarrollada debe defender, alentar y proteger.
7.- El derecho a la educación es un derecho fundamental reconocido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos de la ONU, en el Convenio Europeo de Derechos Humanos del Consejo de Europa y en la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea. En el art. 27 de la Constitución Española viene recogido como el derecho a la educación y a la libertad de enseñanza, garantes de la libertad de elección de las familias, según sus convicciones religiosas y morales.
8.- La educación corresponde, en primer lugar, a la familia, siendo esta la responsable de transmitir los valores culturales y las virtudes éticas y espirituales esenciales para el desarrollo integral de la persona. La escuela, en unión con las familias, la que debe de formar a nuestros hijos, garantizando así la protección y refuerzo de la Patria potestad de sus padres.
9.- Las familias tenemos el derecho y el deber de participar, de manera activa, en la gestión educativa del centro escolar, colaborando en las decisiones que se adoptan y en la elaboración de los programas y proyectos educativos de los mismos. El sistema educativo debe ser lo más neutral posible, vaciando de contenidos ideológicos las aulas y formando personas críticas y capaces de tomar sus propias decisiones desde esa libertad.

Por todo lo anterior, como agentes y responsables de la defensa de los valores de la Familia, la vida y la
educación, manifestamos que:
Reclamamos políticas públicas que defiendan y protejan la vida del niño que está por nacer, del anciano, del enfermo y del que está sano, porque no hay vidas que no merezcan ser vividas. Defendemos la familia, que es quien mejor acoge y cuida la vida. La familia que quiere tener padres, hijos, abuelos y hermanos. Y defendemos la educación y el derecho de los padres a la educación de los hijos. Una educación que les enseñe el valor de la vida humana y que les haga más libres, más humanos y más desarrollados. Vida, Dignidad, Libertad

Deja un comentario