Se «suicida» un cuarto policía encargado de proteger el Capitolio de EE.UU. durante el asalto

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Dos agentes se han quitado la vida en el último mes.

El departamento de policía del Distrito de Columbia (que acoge la ciudad de Washington) informó que dos policías que intervinieron en el asalto al Capitolio el pasado 6 de enero se han suicidado en el último mes. El número de agentes que se han quitado la vida después de responder al ataque perpetrado llega a cuatro. 

Gunther Hashida, último agente suicidado

El oficial Gunther Hashida, de 43 años, agente del Departamento de Policía Metropolitana, un veterano que sirvió en la Policía durante 18 años, fue hallado sin vida el pasado jueves en su casa. Hashida había sido asignado al Equipo de Respuesta a Emergencias dentro de la división de Operaciones Especiales del departamento de policía, al que se unió en 2003.

Agente Kyle DeFreytag

El agente Kyle DeFreytag, de 26 años, se suicidó el 10 de julio. El joven ejerció como agente durante cinco años. El MPD informó que el 6 de enero DeFreytag fue uno de los responsables de hacer cumplir el toque de queda en Washington y custodiar el Capitolio cuando ya se habían retirado la turba de seguidores de Trump.

Suicidios en Enero

Las dos nuevas muertes anunciadas se suman a las del Jeffrey Smith, que sirvió como policía durante 12 años, y a la del agente del Capitolio Howard Liebengood, quienes se quitaron la vida en enero después del asalto.

Muerte de otro agente

Además de los 4 suicidios, el oficial Brian Sicknick sufrió un derrame cerebral y murió un día después de la irrupción en la sede legislativa

Deja un comentario