El Frente Popular de socialistas, comunistas, separatistas y etarras agotará la legislatura. Hay leyes pendientes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
El Frente Popular (PSOE- comunistas de Podemos, ERC y etarras de bildu) está más fuerte y cohesionad0 que nunca. Y con aires de permanencia, al menos, hasta final de legislatura.

La convalidación del polémico decretazo energético el pasado jueves en el Congreso de los Diputados ha evidenciado que el Frente Popular sigue firme y lo exteriorizan los dirigentes del PSOE tras las conversaciones mantenidas con ERC, Bildu, PNV o Compromís. No ven ningún interés en estas fuerzas en hacer descabalgar al Gobierno. Es su Frente Popular. Los de Sánchez cuentan con que tendrán el respaldo de sus socios comunista y separatistas para agotar la legislatura.

Este estado de las relaciones con sus socios  del Frente popular lleva al PSOE a afrontar con relativa tranquilidad los próximo meses, en los que tendrán que aprobar, entre otras cosas, los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2023, año electoral.

El Frente Popular agotará la legislatura

Precisamente, sobre las próximas elecciones generales, previstas para dentro de un año y algunos meses, fuentes del PSOE aseguran que «vamos a agotar la legislatura» porque hay proyectos legislativos que requieren ese tiempo para su tramitación, apuntan. Y es que este Frente Popular tiene un proyecto legislativo y quiere agotar hasta el último día para aprobar dichas leyes.

«Disposición»

De cara a los Presupuestos, el optimismo en Ferraz también es alto. Y ello, porque, según indican tales fuentes del PSOE, «hay disposición» por parte de comunistas, nacionalistas y proetarras para que la ley más importante de cada año sea una realidad «en tiempo y en forma».

En cuanto a la convivencia con Unidas Podemos en el seno del Gobierno, las fuentes socialistas consideran que no sólo el PSOE quiere terminar la legislatura sino que a los comunistas también le interesa que así sea. «Estar en el Gobierno les da la posibilidad de seguir desarrollando políticas y un altavoz que de otra forma no tendrían», subrayan.

En este contexto, sobre las diferencias que con cierta frecuencia surgen entre los socios de coalición, en Ferraz las enmarcan dentro de la «normalidad».

Pese a ello y pese a lamentar que Podemos trate en muchas ocasiones de «buscar más las diferencias que lo que nos une», la dirección del PSOE confían en que en Unidas Podemos puedan superar las «dificultades» que encuentre sobre futuras alianzas, en alusión al proyecto de la vicepresidenta Yolanda Díaz, así como resolver las «discrepancias que a veces tienen».

(con información de OK Diario)

Deja un comentario