Sánchez prepara un Comisionado para el Bienestar Animal pero «pasa» del de las personas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Pedro Sánchez refuerza su apuesta por el supuesto bienestar bienestar de los animales, pero no por el bienestar de los personas.
Y es que desde que Sánchez está en el poder su ataque a las personas ha sido la nota predominante. Ya sea el bienestar de las personas mayores para los que se aprueba la eutanasia y no se da, incluso, la posibilidad de los cuidados paliativos. Tampoco el bienestar de los bebés para los que prevé un aumento de la ley del aborto -100.000 bortos l año no son suficientes para Sánchez.
En este contexto está su paquete de medidas estrella que incluye la creación de un Comisionado para el Bienestar Animal. Y es que su objetivo es que en todas partes de España y por imperativo gubernamental, se respete la “sensibilidad” de los animales, no de las personas. Y  para ello Sánchez se ha acordado del “bienestar animal”.

Por ello, el PSOE ha preparado ya un documento en el que describe su plan de acción. Un plan en el que se recoge un Comisionado del Bienestar del animal, eso sí.
 El texto de ese documento señala que “la ciencia ha aportado múltiples evidencias sobre la interdependencia entre la salud de los ecosistemas y la salud de los seres humanos: ello nos convoca a la preservación y la restauración de la biodiversidad terrestre y marina. Y la ciencia también nos permite comprender mucho mejor la capacidad de sentir propia de los animales, de los seres vivos no humanos”. Esto es, pura agenda 2030

La medida estrella de Sánchez es un «Comisionado para el Bienestar que se encargue de velar por la integridad de los derechos de los animales y promueva, de forma transversal, que la acción de las administraciones públicas se desarrolle teniendo en cuenta las evidencias científicas más avanzadas sobre la sensibilidad animal”. 
Es más, “la nueva Ley de Educación ha introducido la empatía hacia todos los seres vivos como parte de los principios del sistema educativo”.

La conclusión es evidente, a Pedro Sánchez le interesa más los animales que las personas y su gobierno trabaja para el bienestar de los animales y por el contrario hace e implementa políticas que atentan contra la persona.

Deja un comentario