La agenda 2030 continúa inexorable su marcha. En esta ocasión es la prohibición total de todos los vehículos a excepción del coche eléctrico. La lucha contra el coche de combustión parece tener ya fecha de caducidad. Es el año 2035.
Un paso hacia el coche eléctrico que el Gobierno quiere acelerar aun más sin tener un verdadero plan de desarrollo para que este sea una realidad y cualquier usuario pueda acceder a él y; lo que es más importante, pueda utilizarlo sin restricciones ni limitaciones en cuanto a recarga en todo el territorio nacional, algo que a día de hoy resulta imposible y que al ritmo que avanza no parece que en 2035 estemos completamente preparados.
Discrepancias entre las marcas
Así, marcas como Volvo, Ford, General Motors, Mercedes-Benz, Jaguar Land Rover y BYD Auto han firmado la Declaración de Glasgow sobre vehículos y vehículos comerciales con cero emisiones en la conferencia COP26 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre el cambio climático. Una declaración, presentada como parte del Día Mundial del Transporte en la COP26, que señala el compromiso de los líderes de la industria y los gobiernos de eliminar gradualmente los vehículos de combustibles fósiles en los principales mercados para 2035 y a nivel mundial para 2040.
Sin embargo, otras marcas como Toyota y Volkswagen, así como Honda, Nissan, BMW, Hyundai y el Grupo Stelllantis (Peugeot, Opel, Citroën, Fiat…), no suscribieron la declaración, lo que resalta los desafíos de cambiar a cero emisiones.