Nueva traición de Sánchez a España: despenaliza el ultraje a la patria, las injurias al Rey y el enaltecimiento del terrorismo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El PSOE votará a favor la proposición de Sumar para despenalizar los delitos de enaltecimiento del terrorismo, injurias al Rey, el ultraje a la patria y contra los sentimientos religiosos.

Pedro Sánchez sigue rápido. La velocidad que ha imprimido Sánchez en sus movimientos en su hoja de ruta es impresionante. Sánchez tiene un plan y está dando pasos a toda velocidad hacia ese fin.

Despenalizará los delitos de injurias al Rey, el ultraje a la patria y contra los sentimientos religiosos

El PSOE ha votado a favor la toma en consideración de la proposición de ley de Sumar para suprimir del Código Penal los delitos de enaltecimiento del terrorismo, injurias al Rey, ultraje a la patria y contra los sentimientos religiosos, con el objetivo de «garantizar y proteger la libertad de expresión».

El portavoz socialista, Patxi López, ha justificado la posición de su grupo en la «necesidad» de abordar «un debate en profundidad» sobre estos delitos. «Creemos que es necesario tener un debate clarificador, que forma parte de la esencia de la democracia», ha valorado. Según López, «es bueno fijar el contenido inviolable de esa libertad pero también sus límites».

Se trata de una iniciativa que los socialistas ya apoyaron en la pasada legislatura, pero que decayó debido a la convocatoria electoral. Ahora, el Congreso debatirá de nuevo la propuesta, que ha sido registrada por los comunistas de Sumar, y que ha contado con el apoyo mayoritario de los socios del Gobierno de coalición.

El objetivo es suprimir del Código Penal los llamados delitos «de opinión», además del enaltecimiento del terrorismo y sustituirlo por un agravante en el artículo que pauta la alevosía ante humillaciones o vejaciones a las víctimas.

«Sobreprotegidos»

En su día, el PSOE tumbó además las enmiendas a la totalidad registradas por el PP y Vox para tratar de paralizar el texto y alegó, sobre las injurias a la Corona, «modificar estos tipos penales no tiene por qué generar indefensión» y que «sobreproteger cualquier institución puede dañar el derecho a ser escuchado».

Ultraje a España

Además, se pide eliminar el delito de ofensas o ultrajes a España, las comunidades autónomas o las banderas. «Silenciar el himno no entraña ataque contra la patria, sino una legítima expresión de libertad de expresión», sostienen desde la formación. La ley afectaría también a las injurias al Gobierno y otras instituciones como el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) o el Tribunal Constitucional.

Con esto, Sánchez no solo continua con su entreguismo a los partidos comunistas o separatistas que le mantienen en el poder, sino que da el paso siguiente: el acoso a la monarquía. ¿Objetivo? Simple. La eliminación de la monarquía para implantar una República.

Jamás ha existido en nuestra nación un Gobierno surgido de las urnas que, con plena conciencia de sus actos tenga esa hoja de ruta de destrucción de la Patria. Sánchez es un presidente que comparte y lidera esa hoja de ruta destructiva. Y para ello, pacta con los herederos de la banda terrorista y asesina de ETA y los protagonistas de un golpe de Estado  separatista. Es una auténtica traición a España protagonizada por Sánchez y sus cómplices.

No son movimientos puntuales sin trascendencia. Son pasos dentro de su eje de ruta de promover una República plurinacional socialista y atea.

Y quiere ir deprisa. Tiene 4 años para hacerlo. Considera que con esta velocidad tiene tiempo.

(Con información de OK Diario)

Deja un comentario