Sánchez, al ataque en su hoja de ruta de ruptura de España: los movimientos de un inicio frenético de legislatura

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Se cumple un mes desde que Pedro Sánchez recibiera el respaldo de 179 diputados separatistas, comunistas y proetarras para seguir siendo presidente del Gobierno

Pero lo que está sorprendiendo más es la velocidad que ha imprimido Sánchez en sus movimientos.  Sánchez ha pasado al ataque para contrarrestar las eventuales críticas a sus decisiones políticas. Fue Napoleón quien acuñó la frase de que la mejor defensa es un buen ataque. Lo que es evidente es que quien lleva la iniciativa tiene más capacidad de reacción. Y Sánchez, como  presidente de este gobierno socialista-comunista- separatista- ha capitalizado las principales acciones que han marcado la trayectoria de su gabinete a lo largo de este mes, aumentando además su presencia en los medios de comunicación para explicarlas. Pero con un objetivo: dar un impulso a la ruptura de España como paso previo a la reforma de la Constitución.

Y mientras, la oposición aún está noqueada dando tumbos por la lona sin saber que hacer.

Negociación con Junts: Amnistía a los golpistas y referéndum

A lo largo de este mes, además de lanzar su segundo libro, Tierra Firme, Sánchez ha acelerado la normalización de las relaciones con Puigdemont y Junts. Dos patas principales tiene este acuerdo: Amnistía de los presos golpistas separatistas, incluido Puigdemont, y referéndum.

Además, el hecho de que esta negociaciones cuente con un verificador internacional – el diplomático salvadoreño Francisco Galindo Vélez- para mediar en los encuentros periódicos previstos con este partido en Ginebra (Suiza), con la presencia de Carles Puigdemont, y con ERC en otra mesa bilateral de partidos, da un sentido de bilateralidad entre dos naciones: Cataluña y España.

De hecho, a principios de diciembre tuvo lugar esta primera cita tras la investidura, liderada por el número tres de los socialistas, Santos Cerdán, y el expresidente de la Generalitat fugado a Bélgica.

Pacto secreto sin precedentes con los proetarras de EH Bildu: extensión de los territorios vascos, amnistía y referéndum

La otra pata de la apuesta de Sánchez en su hoja de ruta de ruptura de España, es la del pacto secreto con los proetarras de Bildu. El acuerdo de los socialistas navarros con EH Bildu para entregar Pamplona a los proetarras es solo el comienzo. El pacto, aunque era secreto, lo ha desvelado el etarra Otegui: la extensión de la región vasca con la anexión de Navarra y las provincias vasco francesas; la amnistía de todos sus presos políticos y el referéndum de autodeterminación.

El propio Sánchez ha justificado la moción de censura para entregar Pamplona a los etarras por “responsabilidad” y para dar “estabilidad” a la ciudad.

Ley de la amnistía en el Congreso

Por otro lado, el camino de la ley de amnistía arrancó de manera oficial en el Congreso con su admisión a trámite. El primer debate de la norma en el Pleno no solo reafirmó al PSOE en su posición y ratificó la división del Congreso en dos bloques, sino que dio lugar a un nuevo capítulo del enfrentamiento entre los cómplices blanditos del PP y el casi marginal partido de Vox

Fue la primera medida que los socialistas han planteado en la Cámara Baja desde la investidura, una norma que no estaba en su programa, pero que Sánchez quiere convertir en una herramienta para su proceso de ruptura. El golpe de estado separatista sale gratis. Por tanto, puedes intentarlo otra vez. Asimismo, el propio presidente del Gobierno utilizó su comparecencia en la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo para revindicar esta medida.

En definitiva, tres patas que está llevando aceleradamente Sánchez en su hoja de ruptura de España: amnistía, referéndum y reconfiguración de las regiones.

¿El objetivo? ir a una reforma de facto de la Constitución como estado federal plurinacional.

Y una vez abierto ese melón de la reforma constitucional provocarán la caída de la monarquía y vendrá la instauración de la república.

Por eso, necesitan ir deprisa, muy deprisa. No tienen tiempo que perder.

2 comentarios en «Sánchez, al ataque en su hoja de ruta de ruptura de España: los movimientos de un inicio frenético de legislatura»

Deja un comentario