Primera Dama de Perú coordina presunta «red criminal» con conocimiento de su marido – el comunista Pedro Castillo-.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Como no podía ser de otra manera, el presidente – el comunista Pedro Castillo- afirmó que los ataques se están haciendo contra su propia familia y que probarán los hechos porque no han venido «a robar un centavo a este país»

La primera dama de Perú, Lilia Paredes, fue acusada este sábado de coordinar con su hermana, Yenifer Paredes, una presunta organización criminal enquistada en el Estado para obtener «beneficios ilícitos» de los contratos firmados.

La investigación realizada por el Ministerio Público (Fiscalía) señala que ella y su hermana coordinaban «para viabilizar, financiar y agilizar proyectos de inversión pública relacionados con la ejecución de obras en las diferentes entidades de los gobiernos subnacionales».

El documento citado por el diario peruano El Comercio indica que esta presunta red criminal se habría «beneficiado y logrado obtener más de 6 millones de soles (1,5 millones de dólares) en obras públicas para diversas municipalidades distritales» del país.

La cuñada de Pedro Castillo se entrega

Su hermana, Yenifer Paredes, se entregó a la Fiscalía el pasado miércoles tras ser investigada por presunto tráfico de influencias y por formar parte de esta red criminal, presuntamente liderada por Pedro Castillo, en la que participaba como intermediaria.

La detención de la cuñada de Castillo se produjo tras varios operativos dirigidos por el fiscal Hans Aguirre, que llevaron a la detención de un alcalde y dos empresarios, entre ellos Hugo Espino, representante legal de la empresa JJM Espino Ingeniería & Construcción S.A.C., que en septiembre de 2021 ganó una licitación con el Estado por más de 3,8 millones de soles (cerca de un millón de dólares).

Además, la acusó de acelerar la ejecución de una obra en Chadín (Cajamarca), en coordinación con su esposo.

El comunista Pedro Castillo lo niega

El presidente Castillo afirmó que los ataques se están haciendo contra su propia familia y que probarán los hechos porque no han venido «a robar un centavo a este país».

También indicó que las cuentas por las que se investiga a su familia y que quieren vincular con actos de corrupción fueron para pagar a una cooperativa «años atrás».

(Con información de ADN América)

Deja un comentario