¿Por qué es importante asumir riesgos si quieres cambiar tu vida?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La única constante en la vida es el cambio, y todo cambio conlleva un riesgo. Estas son verdades que todos conocemos, pero seguimos dudando por miedo.

Y eso no es malo en sí mismo. El miedo nos ayuda a ser más perspicaces con nuestras elecciones. Pero permitirnos estar constantemente limitados por el miedo nos mantendrá estancados.

Entonces, ¿cuál es la solución?” 

La solución es tomar riesgos calculados. Convertirse en un tomador de riesgos inteligente. Alguien que entiende estas verdades sobre el cambio y el riesgo y las utiliza en su beneficio. Alguien que participe activamente en esta cocreación llamada vida. Y si no sabe cómo se ve nada de eso en un sentido práctico, deja que los siguientes ejemplos sean su guía.

Salir de su zona de confort

¿Qué es una zona de confort? Es un lugar en el que se siente cómodo y seguro, en el que tiene un mayor grado de seguridad que en otras áreas. Pero también es un lugar en el que su crecimiento se ve frenado y en el que puede cerrarse a la magia que conllevan las nuevas aventuras. Este lugar puede ser físico o mental.

Abandonar una zona de confort física

Un lugar físico, como el pueblo en el que ha crecido donde tiene toda su familia y amigos de la infancia, puede ser muy cómodo. Pero no hay nada como viajar para abrir la mente a nuevas ideas, culturas y personas. También es una forma estupenda de conocer gente nueva que le ayudará en su viaje para subir de nivel.

Salir de una zona de confort mental

Una zona de confort mental es a veces aún más difícil de escapar. Suele venir en forma de creencias, ideologías y estructuras mentales en las que uno queda atrapado. Y para muchas personas (probablemente la mayoría), estas estructuras están más en el lado negativo. Y los pensamientos y creencias negativos conducen a emociones y actitudes negativas. Lo que lleva a que se refleje más negatividad en otras personas y situaciones de la vida. Puede ser un círculo vicioso.

Si cree que ha caído en una trampa mental de este tipo, es hora de hacer un cambio. Empiece a responsabilizarse de sus pensamientos y su actitud. Elabore una lista de emociones positivas que le gustaría sentir a diario.

Por qué debería desarrollar una personalidad arriesgada

No estoy hablando de que ahora salte de aviones o se convierta en una especie de adicto a la adrenalina. Ni siquiera estoy hablando de que se obligue a ser un extrovertido cuando en el fondo es un introvertido. Hablo de desarrollar una personalidad arriesgada que se ajuste a sus necesidades, deseos y carácter único. De este modo, podrá ser más auténticamente usted mismo sin dejar de mejorar su vida.

Si no se asumen riesgos, es posible que no se ponga en marcha esa idea de negocio que lleva años rondando por su cabeza. Puede que no empiece a llevar esos conjuntos tan favorecedores que se ha comprado recientemente pero que le dan demasiado miedo o son demasiado caros para llevarlos todos los días. Puede que no contrate a ese estilista para llevar su elegante personalidad de estilo al siguiente nivel. Y es posible que no se relacione con los círculos de élite y amplíe sus oportunidades.

Sus próximos pasos

Si alguna de las cosas anteriores le suena a cosas que anhela hacer pero siente que algo le frena, entonces es el momento de tomar una decisión ahora mismo. ¿Lo hará o no? Si estás preparado, tengo una publicación dedicada a cómo desarrollar una personalidad arriesgada sin sentirse inseguro o desencadenar su ansiedad. Es un proceso suave, que yo misma utilizo, para ayudarle a utilizar el riesgo y el cambio para su beneficio.

Únete a nuestro canal de Telegram de Adelante España para recibir diariamente las últimas noticias haciendo click aquí