Jesús Javier Perea Cortijo, director general del Departamento de Unidad de Discurso y Mensaje de Presidencia del Gobierno, tiene un sueldo anual que no baja de los 92.400 € como un responsable o `fontanero´ de los mensajes que emanan desde La Moncloa
A pesar de no llegar a los 50 años, lleva más de 24 años perteneciendo a la casta política socialista
Junto a la imaginación, osadía, engaño y caradura que le son propias al aprendiz de dictador Pedro Sánchez dispone para sus estrategias y movimientos tácticos de un ejército de altos cargos y asesores. Son ya 757 altos cargos y 869 asesores los que tiene Sánchez Es un ejército de la casta sanchista que consume más de 130 millones de euros al año del erario público en salarios. Pero con ello, el aprendiz de dictador se está rodeando del máximo número de pelotas fieles que le sigan donde diga. Es su ejército de funcionarios. Es su casta política pretoriana.
Jesús Javier Perea Cortijo: Más de 24 años perteneciendo a la casta política socialista
Entre ellos hay uno que destaca. Es Jesús Javier Perea Cortijo.
Perea Cortijo, director general del Departamento de Unidad de Discurso y Mensaje de Presidencia del Gobierno, tiene un sueldo anual que no bajará de los 92.400 € y actúa como responsable o `fontanero´ de los mensajes que emanan desde La Moncloa.
A pesar de su corta edad – este conquense de apenas 48 años (14 de abril de 1976) – y abogado no ejerciente del Colegio de Abogados de Albacete, lleva más de 24 años disfrutando de pertenecer a la casta política socialista.
En efecto, empezó a temprana edad como concejal en La Roda y diputado al Congreso por Albacete en 2000. Desde entonces ha sido director general en la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, director de Información Autonómica en la Secretaría de Estado de Comunicación, secretario de Estado de Migraciones y, desde junio de 2022, Jefe de la Unidad de Discurso y Mensaje en el Gabinete del Presidente, ahora con superior rango y retribución. Pertenecer a la casta sanchista tiene estas prebendas
Opacidad y sin funciones específicas
El Real Decreto con la nueva estructura de la Presidencia, al describir la composición del Gabinete del Presidente no especifica el trabajo a llevar a cabo por el director general de Discurso y Mensaje, ni tampoco se aclara en la ficha de alto cargo de Perea Cortijo, despachando con cinco palabras sus funciones en este puesto de confianza: “Las propias de su cargo”. Es la opacidad total. Pero a esta casta le da igual, lo importante es cobrar mucho y no rendir cuentas ante nadie ni nada.
Es uno de los principales asesores del aprendiz de dictador
Los observadores y expertos señalan que este personaje es el responsable de las respuestas uniformes y sincronizadas con las que los ministros salen al paso de cualquier asunto polémico que afecte a la acción gubernamental, a iniciativas de Sánchez e incluso al tipo de críticas lanzadas hacia Núñez Feijóo y Díaz Ayuso.
El empeño gubernamental por dominar el relato en la opinión pública se ha intensificado desde que en en Moncloa se dieron cuenta que el aprendiz de dictador estaba perdiendo el relato en la calle y se creó la especialización en Discurso y Mensaje, una lanzadera desde la que se disparan mensajes efectistas e impactantes en su aparición.
Lo importante es doble; desviar la atención y/o marcar la agenda
Son mensajes que tienen un doble objetivo dependiendo de lo que se pretende: En unos casos mantienen su impacto por largo tiempo. Son los que marcan la agenda. Son los que todos los miembros del gobierno y del partido repiten al unísono para ir haciendo que el mensaje cale en la sociedad; Y otros dejan de brillar al poco debido a su motivación coyuntural o inconsistencia argumental. Tampoco les interesa que duren mucho. Lo que pretenden con ellos es desviar la atención y poner el foco en otro tema ya que no les interesa los que están en ese momento en la agenda pública,
Así se puede reconocer en iniciativas del presidente Sánchez acompañadas de consigna como las de `vender´ el valor reconciliador y pacificador de la amnistía, insistir en la identificación del Partido Popular con Vox visitar el osario de Cuelgamuros para calzar la memoria histórica en el iniciado debate electoral.
Identificado con un Sánchez necesitado de «vender» la ley de la Amnistía
Los cargos de Perea Cortijo
Es que esto tiene se parte de la casta política socialista. Ganas dinero a mansalva.
Fuente: Fernando García-Romanillos | Voz Populi
Comparte en Redes Sociales |
Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter |
Síguenos en Telegram: https://t.me/AdelanteEP |
Twitter (X) : https://twitter.com/adelante_esp |
Web: https://adelanteespana.com/ |
Facebook: https://www.facebook.com/AdelanteEspana/ |