Corrupsoe: La casta política sanchista y su ejército de colocados a dedo asciende a más de 1.600 entre asesores y altos cargos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Son ya 757 altos cargos y 869 asesores los que tiene el aprendiz de dictador Sánchez

Este ejército de la casta sanchista consume más de 130 millones de euros del erario público en salarios

La casta política sanchista  no ha dejado de crecer año tras año. Una lista que en la pasada legislatura era ya mastodóntica pero que ya se ha quedado corta

Sánchez usa España como si fuera su cortijo… por supuesto, con nuestro dinero. Quiere rodearse del máximo número de pelotas fieles que le sigan donde diga. Es su ejército de funcionarios. Es su casta política pretoriana.

1.626 colocados a dedo para servir al pequeño dictador

La corte de asesores del aprendiz de dictador Sánchez asciende en la actualidad, según los últimos datos disponibles en los registros de Función Pública, hasta los 869- Es un récord histórico. Nunca nadie, ningún presidente de gobierno, había tenido tantos. Pero a esta cifra hay que sumar los altos cargos, puestos ocupados por gente de confianza de los ministros. El Gobierno de Pedro Sánchez requiere para sus fines de 757 altos cargos. En total, teniendo en cuenta ambas cifras, el Gobierno de Pedro Sánchez dispone de un ejército de 1.626 colocados a dedo para servirle.

El ejército de los asesores

La casta política no deja de crecer con personajes que se creen, y ejercen, como dictadores de republicas bananeras. Al presidente del Gobierno le gusta estar bien rodeado de pelotas y fieles a ultranza, tanto que su Ejército de asesores es ya legendario. Y es que otro de los motivos por los que Sánchez pasara a la historia es por el séquito de 447 asesores que trabajan para él y Presidencia, más que para ningún otro presidente del Gobierno.

En efecto, los asesores, la especie más numerosa de esta casta política, trabajan fundamentalmente para Pedro Sánchez y su superministro, Félix Bolaños. Hasta 447 efectivos de este personal eventual están al servicio solo de ellos dos, 57 más que en el último recuento. Es decir, que un 27% de estos trabajadores colocados a dedo en el Gobierno trabajan a la sombra de Sánchez y Bolaños.

Pero ojo, estos datos corresponden a julio de 2023, cuando Bolaños no había asumido todavía las competencias de Justicia. Por tanto, en la actualidad, contará con todavía más asesores al asumir los correspondientes al ámbito de Justicia. Ahora mismo trabajan para el Gobierno de coalición 68 asesores más que en 2022, cuando la cifra ya era de récord.

Para darnos cuenta de la enormidad de asesores del aprendiz de dictador Sánchez y su fiel lacayo, el filomasón Bolaños, hay que señalar que dejan muy atrás a su antecesor socialista en la Moncloa, José Luis Rodríguez Zapatero, que necesitó para Presidencia (sin contar el resto de ministerios) 303 asesores en su último año completo al frente del Gobierno (2011). Son, como se puede comprobar, 144 menos que Sánchez en la actualidad.

Los 757 altos cargos

Los datos de altos cargos, correspondientes también a Función Pública, están más actualizados, y datan del 31 de diciembre de 2023. En diciembre de 2017, último año completo de Rajoy como presidente, el Ejecutivo contaba con 671 altos cargos, esto es, 86 altos cargos menos que ahora.

Hay una tónica que no deja de repetirse, y es que a medida que pasan los años, asesores y altos cargos se multiplican, como los panes y los peces. Siempre con especial energía durante el mandato sanchista.

Reparto entre Ministerios

El reparto de asesores entre Ministerios es, en muchas ocasiones, desigual. Carteras con escasas competencias terminan contratando a más personal eventual que otros más relevantes. Pese a la Guerra de Ucrania y la amenaza de Putin, la cartera de Margarita Robles, con solo 7 asesores, es la que menos personal eventual tiene de todo el Ejecutivo. Defensa es superado

por IgualdadConsumo Universidades. La exministra de Igualdad, Irene Montero, contaba con 16 asesores, más del doble que Robles. El Ministerio de Alberto Garzón, sin apenas competencias al tratarse de una escisión del Ministerio de Sanidad, terminó con 12 asesores en nómina la pasada legislatura, y el de Joan Subirats, Universidades, con la misma cifra.

Más de 130 millones de gasto

En términos económicos, la larga lista de asesores y altos cargos cuestan a las arcas públicas 132,7 millones de euros. Una cifra histórica como certifican los registros de la Intervención General de la Administración del Estado (Igae).

Tan solo las nóminas de los asesores les han costado a los españoles 58,9 millones de euros. Unos datos que contrastan con los 45 millones que se dedicaban en 2020.

No necesita más comentarios.

Fuente: Borja Negrete | VozPopuli

Comparte en Redes Sociales
Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de TelegramNewsletter
Síguenos en Telegram: https://t.me/AdelanteEP
Twitter (X) : https://twitter.com/adelante_esp
Web: https://adelanteespana.com/
Facebook: https://www.facebook.com/AdelanteEspana/

 

4 comentarios en «Corrupsoe: La casta política sanchista y su ejército de colocados a dedo asciende a más de 1.600 entre asesores y altos cargos»

  1. Como puede ser posible que en un país que se dice democrático una persona pueda utilizar espuriamente los recursos económicos que ponen los ciudadanos a su disposición para que obre beneficios para la comunidad para pagar con ese dinero todas las voluntades que necesita para hacerse con todos los controles que le den el poder absoluto. Y que no yaya estipulado un procedimiento judicial automático para condenarle que la misma judicatura o el rey mismo pongan en marcha. No lo entiendo.

    Responder

Deja un comentario