Parece una locura, pero es muy real. Con ello, el Senado votó a favor de criminalizar a los provida. Los senadores españoles acaban de convertirnos a cientos de miles de provida, en potenciales criminales.
A partir de este fin de semana, cuando esta reforma del Código Penal se publique en el BOE, si acudes a un abortorio a rezar la Policía puede detenerte a petición del propio abortorio. Si tienes la osadía de acudir a las puertas de un abortorio a ofrecer ayuda a una mujer embarazada o a rezar, a día de hoy, con la ley en la mano, se te considerará acosador.
La Plataforma One Of Us, Derecho a Vivir o Abogados Cristianos han sido algunas de las instituciones que han luchado contra esta barbaridad hasta el final.
Anteayer mismo, Derecho a Vivir estuvo frente al Senado antes de la votación para recordar a los senadores que la aprobación de esta reforma significaba la condena de miles de no nacidos que se salvan gracias a esos voluntarios. Pero no les quisieron escuchar. Ni a ellos ni a los casi 25.000 ciudadanos que se oponen a esta injusticia.
Por su parte, la plataforma One Of Us, aseguró que esta medida acaba “con la libertad de expresión y manifestación”. “Desde una concepción autoritaria del derecho penal y por razones políticas pero sobre todo ideológicas, un sector de la población que, siguiendo sus creencias defiende la vida, sufre la amputación de sus Libertades fundamentales”, manifestaron en un comunicado.
En ese sentido One of Us denunció el “uso partidario del derecho que afecta no solo a los grupos provida que rezan u ofrecen ayuda a la mujer en su maternidad, sino también y sobre todo, a la propia mujer a la que se hurta la posibilidad de recibir ayuda o información ante una decisión grave para su vida y la del hijo por nacer”.
“Es el triunfo del negocio del aborto frente a la protección a la mujer y a la vida. Es el reconocimiento de una tragedia como sujeto de un derecho que debe ser protegido en el código penal”, destacaron en un comunicado.
“Y es que hoy son los grupos y personas que defienden la vida y su dignidad, mañana será cualquier manifestación que se antoje lesiva a lobbies poderosos , ideologías o negocios”.